Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Ermua: "Con Miguel Ángel Blanco vimos que ETA no podía permitirse el lujo de ir quitando personas de en medio"

A pesar del dolor y del terror tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco, en Ermua no estaban dispuestos "al silencio y a la parálisis". "Tuvimos claro que teníamos que pelearnos con ETA, estábamos hartos de tanto miedo", reconoce.

Carlos Totorika, el alcalde de Ermua hoy y cuando secuestraron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco, recuerda el "inmenso dolor, el drama y la angustia" que vivieron durante aquellos "días terribles". "Tuvimos claro que teníamos que pelearnos con ETA, estábamos hartos de tanto miedo, tanta parálisis y tanto dolor", reconoce.

En una entrevista en Espejo Público, el alcalde asegura que "desde el minuto cero" todos los vecinos de Ermua, y de toda España, vieron que con Miguel Ángel Blanco "ETA no podía permitirse el lujo de ir quitando personas de en medio matándoles". A pesar del dolor y del terror, tras aquella tragedia comenzaron a identificar "el valor de los derechos humanos, a la vida y a la libertad de expresión".

Carlos Totorika fue quien decidió movilizar a los ciudadanos de Ermua porque consideró que tenían que defenderse de ETA "pero no dándole la razón y cediendo al chantaje, teníamos que intentar unirnos y movilizarnos". "El combate con una organización terrorista no es dándole la razón sino descubriendo que son asesinos y que atacan a los derechos de cualquier persona", señala.

Publicidad