Los aficionados del Legia, antes del partido contra el Real Madrid

Publicidad

NO PODRÁN VENDER ENTRADAS A SUS HINCHAS EN DOS PARTIDOS A DOMICILIO EN SUS COMPETICIONES

La UEFA multa al Legia de Varsovia con 80.000 euros por los incidentes de sus ultras en Madrid

La visita a Madrid de los ultras del Legia de Varsovia le va a salir cara al club polaco. El equipo ha sido multado por la UEFA con 80.000 euros y además no podrá vender entradas a su afición para los dos próximos encuentros que disputen fuera de casa en competición UEFA. Todo por los altercados de sus ultras en Madrid.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 80.000 euros al Legia de Varsovia por los incidentes que el 18 de octubre protagonizaron en Madrid sus aficionados, a los que no podrá vender entradas para su próximo partido de la Champions League en el campo del Dortmund. La sanción al club polaco incluye también la prohibición de vender localidades a sus seguidores para los dos encuentros siguientes que juegue a domicilio en competiciones de UEFA, aunque éste castigo está condicionado durante un periodo probatorio de un año.

La UEFA ha aplicado el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, que establece que todas las asociaciones y clubes están sujetos a medidas disciplinarias en una serie de supuestos como el determinado en el apartado "h", que alude a "falta de orden o disciplina observada dentro o alrededor del estadio".

Los otros apartados que incluye el punto 2 del citado artículo para la adopción de medidas disciplinarias contra un club se refieren a "la invasión o intento de invasión del campo", "lanzamiento de objetos", encendido de bengalas u otros objetos" y "uso de punteros láser o aparatos electrónicos similares".

Además de éstos, incluye también los "gestos, palabras, objetos u otros medios para transmitir cualquier mensaje inadecuado para un evento deportivo, particularmente mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocativa", junto a "causar disturbios durante los himnos nacionales" y a "actos dañinos".

La decisión de la Comisión de la UEFA es consecuencia de los disturbios que los seguidores del Legia causaron en Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabéu, antes del partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, Grupo F, el 18 de octubre. Los ultras del Legia se enfrentaron a la Policía Nacional en los aledaños del campo y estos disturbios se produjeron después de los registrados el 14 de septiembre al recibir al Borussia Dortmund (0-6), con lanzamientos de bengalas y objetos y cánticos racistas y xenófobos.

La UEFA sancionó entonces al Legia a jugar a puerta cerrada el partido de la cuarta jornada de la Champions contra el Real Madrid (3-3) jugado el pasado día 2 en Varsovia y le impuso una multa de 80.000 euros.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.