La mascota del Leicester no podrá acompañar a su equipo en Champions

Publicidad

DEBIDO A LAS ÚLTIMAS NORMAS DE LA UEFA

La UEFA impide a la mascota del Leicester animar a su equipo en la Champions League

La mascota del Leicester vivió en el partido que enfrentó al Leicester ante el Oporto de Portugal un episodio de lo más desagradable. Instantes antes de comenzar el partido, la UEFA informó de que 'Filbert Fox' sólo puede posar con el equipo en la Champions.

Las nuevas normativas impuestas por la UEFA se están cobrando nuevas víctimas, esta vez le ha tocado el turno a Filbert Fox, la mascota del Leicester. El equipo inglés no pudo contar en el partido inaugural del King Power Stadium en Champions League con la animación y alegría de su mascota.

La UEFA prohibió a Filbert Fox animar al equipo durante el partido, como suele hacer en los partidos de Premier League. Ya que, según la nueva normativa europea, la mascota solo puede posar con el equipo previa petición a la federación y siempre que el tamaño de su disfraz no supere en exceso el de una persona.

Pero esta no fue la única norma que tuvo que acatar el Leicester en su primer partido de Champions en casa, ya que según exige el protocolo el césped debe lucir en televisión en perpendicular a la línea de banda, no exceder los 30 milímetros y estar cortado de manera uniforme.

La música, en el punto de mira de la UEFA

Entre las exigencias de la UEFA, nos encontramos con que la música con la que muchos equipos celebran los goles no puede superar los quince segundos de duración, aunque este último punto también requiere de la aprobación de la UEFA.

En total, 117 aspectos son evaluados por la UEFA antes del comienzo del partido.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.