Ter Stegen, durante la rueda de prensa

Publicidad

UN PARTIDO ESPECIAL PARA EL PORTERO

Ter Stegen, sobre Claudio Bravo: "Siento que mi situación ha mejorado y es lo que cuenta para mi"

El portero del Barcelona Ter Stegen vuelve a la que fue su casa durante 18 años y durante la rueda de prensa ha explicado su especial relación con el club y con la ciudad. Además, ha revelado que se siente mejor tras la salida de Claudio Bravo del Barcelona.

Lo que espera de su exequipo: "Tenemos que tener una buena circulación de balón, no sé el plan del Borussia, pero estamos preparados y queremos ganar, estaremos al 100% en el campo y queremos marcar el primer gol lo antes posible".

La vuelta a la que fue su casa: "Esto es lo que quería cuando cambié de club, cuando te vas de tu club de hace 18 años es para ganar más títulos y ganar siempre, con el Barcelona tenemos esa oportunidad, lo hicimos el año pasado y el anterior y queremos otra vez lo máximo posible. Tenemos un buen equipo para las tres competiciones, estamos preparados y lo queremos aprovechar".

Sentimientos cuando entre al estadio: "Será un momento especial que voy a disfrutar, pero voy a centrarme en ganar este partido. Es un momento muy bueno para volver aquí, en la Champions League, voy a jugar con muchas ganas y estoy esperando a ver la bienvenida que me dan".

Sobre la competencia en la portería: "El entrenador es el que decide, siempre tuvimos una buena relación entre Claudio Bravo y yo, ahora hay un nuevo portero y quiero seguir trabajando duro"

¿Se planteó la salida del Barcelona?: "No puedo responder la pregunta, ambos queríamos jugar y la situación era difícil para los dos y al final él encontró una solución".

La convivencia con Bravo: "Yo no puedo pensar en eso, ya pasó y lo dejo apartado, estoy pensando al 100% en los partidos que quedan por delante. Fue una situación difícil para los tres y yo siento que mi situación ha mejorado y es lo que cuenta para mi".

El peligro del M'Gladbach: "Todos los partidos son muy difíciles y somos conscientes de ello, si no das el 100% no ganas y lo sabemos".

Su agenda en Monchengladbach: "Tengo ganas de jugar el partido y he escrito a varios jugadores, pero no estoy aquí para ver a mis amigos, estamos para ganar el partido".

Su visita al Camp Nou en verano: "Son cosas que no voy a responder, sólo es importante para el club y para mi".

Sobre su estilo de juego: "Lo siento por vosotros, pero así es como juego normalmente. Me gusta jugar con un poco de riesgo y eso facilita que tengamos el balón y salgamos con el balón más rápidamente".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.