Simeone, en rueda de prensa

Publicidad

FERNANDO SE PERFILA COMO TITULAR CONTRA LOS DE 'CARLETTO'

Simeone: "Seguramente Torres juegue desde el inicio ante el Bayern"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, mostró su admiración por el fútbol alemán en la previa de la visita del Bayern de Múnich al Vicente Calderón. "Son un ejemplo a seguir. Admiro su carácter, la constancia, la consistencia...", comentó. Además, ve igual de peligroso a su rival con Guardiola que con Ancelotti.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que es un "admirador del carácter y la persistencia" del fútbol alemán, al que señaló como un "ejemplo a seguir", y dijo que espera "un partido cambiante". "En las semanas anteriores cuando estábamos en la pretemporada me preguntaban por el trabajo que veníamos haciendo en el club y yo señalaba al fútbol alemán como un ejemplo a seguir. Soy un admirador del carácter, la constancia, la consistencia y la persistencia que han tenido siempre los alemanes sobre todo en fútbol, que es lo que nos importa. Siempre lo he seguido con admiración", remarcó.

El Cholo dice que prevé un duelo "cambiante", porque ambos equipos manejarán diferentes registros. "El partido va a tener dificultades. Seguramente va a ser cambiante. Nos imaginamos un partido con presión alta de ellos, con presión alta nuestra, con repliegue suyo, con repliegue nuestro, muy trabajado, porque los dos equipos son importantes y al mismo tiempo tienen una estabilidad y equilibrio de tantos años jugando juntos".

En las necesidades que tendrá el partido, Simeone confirmó que Fernando Torres "seguramente arrancará desde el inicio" el encuentro: "Es un jugador importante para los espacios y sobre todo para el trabajo que necesitamos hacer".

El Bayern pasa el favoritismo al Atlético

En el Bayern hablan de que el empate puede ser un buen resultado, elogian al Atlético y eluden la condición de favorito. ¿Se cree ese mensaje Simeone? "Pensamos igual que ellos", respondió tras unos segundos de duda sobre cómo formular la respuesta en una sala de prensa abarrotada en el estadio Vicente Calderón.

Enfrente estará Carlo Ancelotti, un técnico al que Simeone admira: "Él sabe que tengo un gran respeto y una gran admiración por su persona y por el entrenador que es, sobre todo por las formas que siempre ha logrado sostener a lo largo de su carrera. Nos movemos bastante en la línea de cal, pero hay varios que se mueven. Yo estoy focalizado, pero veo cada día más entrenadores parecidos a esa situación. Cada uno tiene personalidades distintas. Soy más de exteriorizar lo que estamos viviendo. No hay una manera ni mejor ni peor. Cada uno la tiene que vivir como la siente".

El Atlético superó hace apenas cinco meses al Bayern en las semifinales de la Champions. "Los futbolistas son casi los mismos. Está posiblemente potenciando un poco más el juego de Alaba con Ribery por la banda izquierda, porque tienen una buena conexión ofensiva. La llegada de Hummels le da experiencia, categoría, jerarquía y altura y después todos los futbolistas brillantes que tiene el Bayern. Eso hace que sea un plantel muy competitivo, un equipo muy similar al que jugamos hace poco tiempo y con características individual y colectivamente muy importantes", añadió.

Ve al Bayern igual de peligroso con Pep que con Ancelotti

Todo más allá del cambio en el banquillo del equipo alemán, "peligroso" en ambas versiones, con Pep Guardiola antes y ahora con Ancelotti. "Uno por una cuestión de conexión y distintos movimientos ofensivos para buscar superioridad numérica, como lo tenía mecanizado anteriormente, y con la verticalidad que poseen las individualidades brillantes que tienen. No hay un equipo que sea mejor que el otro, son casi los mismos futbolistas y veo en ello la dificultad, ya sea de una manera u otra", analizó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.