Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen

Publicidad

CREE QUE LA ÚLTIMA VEZ ESTUVO TODO "APRETADO"

Schmidt: "Tengo mucho respeto a Simeone, no hay ánimo de revancha"

Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen, se deshizo en elogios hacia Chicharito, del que dijo que es un futbolista "muy importante" y que está "en una forma sensacional". Sobre el Atlético, cree que tendrán que hacerlo "muy bien" para pasar la eliminatoria de Champions Total.

Efe | Madrid
| 20.02.2017 17:19

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, se deshizo en elogios hacia el delantero mexicano Javier Hernández, un futbolista "muy importante" y que está "en una forma sensacional" de cara a recibir al Atlético de Madrid, un rival "con un poco más de ritmo y calidad en ataque" que cuando se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones hace dos años.

"Javier es muy importante para nosotros. Está en una forma sensacional y ha jugado muy bien en cada partido de este año. Se beneficia de la mejoría de nuestro juego y nosotros nos beneficiamos de sus goles", expresó Schmidt en rueda de prensa.

El técnico germano recalcó que "es enormemente importante" cuando juegas "a este nivel" tener futbolistas como 'Chicharito' "con tanto confianza en sí mismo y con ese tipo de efectividad para hacer gol". "Puede que no tengamos muchas ocasiones de marcar, así que su efectividad nos ayudará", admitió.

Sobre el conjunto rojiblanco, admitió que "ha mejorado mucho en las últimas temporadas", pero también avisó de que el equipo de Simeone "no es tan joven" como el suyo. "Vamos a hacer lo imposible por avanzar con una plantilla joven y con jugadores talentosos", indicó.

"El Atlético ha añadido más ritmo y calidad a su plantilla"

"El Atlético tiene una plantilla similar a la de hace dos temporadas. Han añadido un poco más de ritmo y calidad a su ataque desde entonces, pero tiene una plantilla excepcional y tendremos que hacerlo muy bien para vencerles", añadió al respecto.

Schmidt cree que hace dos años no tuvieron "suerte" en su cruce de octavos y que se decidió a favor del Atlético tras "dos partidos muy apretados". "Debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas en el último tercio de encuentro para obtener un resultado positivo", subrayó.

"Acudimos al partido con mucha confianza después de nuestras dos últimas victorias seguidas en la Bundesliga. Estamos deseando que llegue y queremos dar un buen espectáculo a nuestros aficionados", remarcó Schmidt, que no sabe si podrá contar con Lars Bender.

"Todavía tenemos esperanzas de que esté listo, pero no lo puedo decir al cien por cien, decidiremos antes del partido", zanjó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.