Sampaoli, en rueda de prensa

Publicidad

"NECESITAMOS CLASIFICARNOS Y PARA LOGRARLO NECESITAMOS GANAR"

Sampaoli: "Nasri está recuperado y va a ser de la partida"

El técnico del Sevilla ha confirmado la participación del internacional francés ante el Olympique de Lyon, un partido en el que el conjunto hispalense se juega la clasificación para los octavos de final.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, anunció que Samir Nasri está totalmente recuperado y jugará este miércoles contra el Olympique de Lyon en la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, en el que ambos equipos se disputarán el pase a octavos de final.

"Samir Nasri está recuperado físicamente y va a ser de la partida. Carece de ritmo futbolístico pero sabemos de su capacidad y jerarquía futbolística, además del fútbol que puede aportar a un equipo que tanto lo necesita", declaró el técnico argentino.

"Es un jugador determinante que se acomodó muy rápido al equipo. Su estado actual de forma es bueno, pero futbolísticamente no es ideal porque hace mucho que no juega", explicó Sampaoli sobre el futbolista francés, pero añadió que su participación "será importante en el resultado del partido".

El hecho de que para clasificarse al Sevilla le baste con ganar, empatar o perder por menos de dos goles de diferencia es un tema que preocupa al entrenador argentino.

"El equipo tiene que imponerse con su manera de jugar, si no se impone va a sufrir y si sufre va a perder. Hay que ser riguroso con la manera de jugar. Modificar nuestro juego sería dar un paso atrás", afirmó.

"Necesitamos clasificarnos y para lograrlo necesitamos ganar", apostilló el entrenador, dejando claro que el Sevilla no saldrá a especular con la ventaja de un gol con la que parte. Sampaoli aclaró que verá el partido desde el palco presidencial dado que cumple un partido de sanción tras ser expulsado en la jornada precedente ante el Juventus.

"Está todo hablado con los futbolistas. Son ellos los que van a tener que resolver el partido y en eso estoy muy tranquilo", dijo el técnico, que se caracteriza por jalear y dar órdenes a sus futbolistas durante los 90 minutos de juego. Sobre la derrota ante el Granada del sábado pasado en la Liga española, Sampaoli rechazó que vaya a tener influencia en el partido de mañana y señaló que sirvió de "aprendizaje" para el equipo.

"Si nosotros no somos capaces de mantener nuestro juego, cualquier equipo nos puede plantar cara. Fue una importante experiencia previa a un partido tan determinante. Tenemos que volver a ser el equipo que no se somete ante nadie", concluyó el argentino.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.