Las esteladas, presentes en el Camp Nou

Publicidad

EL BARÇA YA ACUMULA UNA SANCIÓN DE 180.000 EUROS

Se repartirán 30.000 esteladas en apoyo a Carme Forcadell en el Camp Nou antes del Barça-City

El Camp Nou volverá a ser objetivo de la UEFA. Y de nuevo lo será por las esteladas. ANC, Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y Drets repartirán un total de 30.000 banderas independentistas para que se exhiban en el encuentro entre el Barcelona y el Manchester City. Estos símbolos ya estuvieron presentes en el Barça - Celtic de esta edición de la Champions.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y la asociación de juristas Drets repartirán 30.000 banderas esteladas para ser exhibidas durante el partido entre el Barcelona y el Manchester City de la Champions en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La iniciativa se incluye también en defensa de las instituciones catalanas "amenazadas por la constante judicialización impuesta por el gobierno español", según un comunicado emitido conjuntamente por las cuatro organizaciones independentistas.

En el mismo se ha informado de que se solicitará a los aficionados que desplieguen las banderas cuando los jugadores salten al terreno de juego y en el minuto 17 y 14 segundos de cada uno de los periodos de juego. "La acción pretende dar apoyo a las instituciones del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos del Estado.

Por ese motivo, se dedicarán los gritos de independencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, acusada por la fiscalía de desobediencia y prevaricación por haber permitido un debate en la cámara", se asegura en el comunicado.

Siguen acumulando sanciones

En el primer partido que el Barça jugó esta temporada en la Champions en el Camp Nou ante el Celtic Glasgow se exhibieron 30.000 esteladas.

La UEFA ya sancionó al club catalán con 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la final de la Champions que se jugó en Berlín (2015) y pese a los recursos presentados y al inicio de una negociación entre ambas partes, la UEFA volvió a sancionar al club catalán con 150.000 euros por ese mismo motivo durante todos los partidos de Champions jugados en el Camp Nou durante la pasada temporada.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.