Remontadas históricas en el mundo del deporte

Publicidad

EL BARCELONA, EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LA LISTA

Las remontadas históricas del mundo del deporte

El Barcelona ha sido el último en unirse al selecto club de las remontadas históricas en el mundo del deporte. Repasamos algunas de las gestas más grandes de la historia.

Tenía que remontar un 4-0 y lo hizo en un partido con un final de película. El Barcelona se sobrepuso al drama de París con su gesta en el Camp Nou, una gesta que le coloca en un selecto grupo: el de las remontadas históricas.

Hemos querido repasar otros logros similares al logrado por el Barça, algunos son muy recientes y otros quedaron para siempre en los libros de historia del deporte.

La Super Bowl imposible de los Patriots

Los New England Patriots se sobrepusieron a un marcador de lo más adverso en la última Super Bowl, disputada en Houston. Iban perdiendo 28-3 en el tercer cuarto y, de la mano de un estratosférico Tom Brady, remontaron llevando el partido en la prórroga y ganando por 34-28.

Tom Brady, tras ganar la Super Bowl
Tom Brady, tras ganar la Super Bowl | Getty Images

Rumble in the Jungle

Una de las peleas más recordadas en la historia del boxeo fue la que protagonizaron Muhammad Ali y George Foreman en Zaire. Cuando parecía estar vencido, Ali dio la vuelta al combate sacando la poca fuerza que le quedaba para noquear a un Foreman que no daba crédito.

Los Cavaliers tumbaron a los Warriors del 73-9

En las pasadas Finales de la NBA, los Cleveland Cavaliers perdían 3-1 contra los imbatibles Warriors. La suspensión de Draymond Green para el quinto partido y un LeBron James de película cambiaron las tornas y forzaron el séptimo partido, considerado uno de los mejores de la historia de la NBA. La canasta de Kyrie Irving, el tapón de LeBron James y la defensa de Love sobre Curry certificaron el triunfo de los Cavs.

LeBron James habla para los aficionados de los Cavaliers con el trofeo de campeones de fondo
LeBron James habla para los aficionados de los Cavaliers con el trofeo de campeones de fondo | Getty Images

Francia tumbó a los 'All Blacks'

En las semifinales del Mundial de Rugby de 1999, Francia perdía contra Nueva Zelanda 24-10 después de dos ensayos de Jonah Lomu. Los franceses dieron la vuelta al marcador de manera increíble y dejaron fuera a los favoritos del torneo.

El milagro de Estambul

Otra noche para el recuerdo en la Champions League. El Milan se medía al Liverpool en la final de Estambul en 2005 y la tenía ganada al descanso, ganando 3-0. Sin embargo, no contaban con la tenacidad de un equipo que le dio la vuelta, forzó los penaltis y conquistó la Champions gracias a un enorme Dudek.

Europa hizo historia en la Ryder

La Ryder Cup de 2012 es recordada por la impresionante remontada llevada a cabo por Europa ante Estados Unidos. El equipo entrenado por José María Olazabal perdía 10-4 y remontaron, con Martin Kaymer dando el 'putt' definitivo.

El milagro de Estambul del Liverpool
El milagro de Estambul del Liverpool | Reuters

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.