Ronaldo, Marcelo y Ramos en el aeropuerto de Cardiff

Publicidad

ALGUNOS JUGADORES VAN CON SUS SELECCIONES

La plantilla del Real Madrid empieza sus vacaciones tras la Duodécima hasta el próximo 10 de julio

Los jugadores del Real Madrid ya están de vacaciones tras conquistar la Duodécima. Algunos jugadores, como Isco o Ramos, se unirán a la concentración de la Selección esta semana y luego comenzarán un período estival que durará hasta el 10 de julio. La Supercopa de Europa en agosto, el primer reto de serio de los de Zidane.

El Real Madrid inició sus vacaciones, tras las celebraciones de la duodécima Copa de Europa, con varios de sus internacionales aún con compromisos por jugar con sus selecciones, y un periodo estival que durará hasta el 10 de julio, cuando comenzará a preparar un nueva temporada repleta de retos.

Después de firmar un doblete histórico 59 años después, con la conquista de LaLiga Santander y la Liga de Campeones, el grueso de la plantilla del Real Madrid inició el 5 de junio unas vacaciones que durarán hasta el 10 de julio.

La Supercopa de Europa, primer reto serio en agosto...

Hasta ese día no se reanudará el trabajo de entrenamientos en una pretemporada que como los últimos años, se realizará en gran parte en Estados Unidos. Tras los primeros días de carga física, será el 23 cuando llegará el primer test en la localidad de San Francisco, curiosamente ante el Manchester United de José Mourinho que será el rival de la Supercopa de Europa en Skopje.

En el entorno de la 'International Champions Cup', también se medirá el 26 de julio en Los Ángeles al Manchester City de Pep Guardiola, y tres días después en el clásico del fútbol español en Miami, ante el Barcelona.

El nivel de exigencia se rebajará el 2 de agosto, en un amistoso ante un combinado de jugadores de la MLS, la última prueba antes de que llegue la disputa del primer título oficial de la temporada 2017-18, la Supercopa de Europa el 8 de agosto ante el Manchester United.

...Y Supercopa de España ante el Barça

Precederá a la final de Supercopa de España ante el Barcelona, aún con dos fechas por confirmar, y el inicio de LaLiga marcado para el 19 de agosto en un año de Mundial.

Con la salida de Pepe y Fabio Coentrao del Real Madrid, el único jugador de Zinedine Zidane que tiene competición este verano es Cristiano Ronaldo, que disputará con Portugal la Copa Confederaciones y se incorporará más tarde a la pretemporada, ya en Estados Unidos. El alemán Toni Kroos no ha sido convocado por Alemania.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.