Messi y Neymar, en el Barça

Publicidad

A RAÍZ DEL BREXIT EN EL REINO UNIDO

Neymar y Messi podrían perderse la final de la Champions por sus causas judiciales, según la UEFA

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha explicado que existe la posibilidad de que los dos jugadores sean vetados para la final de la Champions en Cardiff por tener procedimientos judiciales en curso. "Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", ha afirmado.

Efe | Madrid
| 28.02.2017 20:22

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda albergar partidos de sus competiciones tras la aprobación del 'brexit' al aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", ha afirmado.

En una entrevista concedida al diario estadounidense "The New York Times", Ceferin ha insistido en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) con la aprobación del 'brexit' "si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a Inglaterra".

"La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el 'brexit' se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados" que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. "Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará", ha dicho.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.