Davids controla el balón ante la presión de Fernando Morientes

Publicidad

SACCHI CRITICÓ DURAMENTE AL MADRID

Morientes y Sacchi dan sus pronósticos para la final de la Champions: "El Real Madrid no sabe defender"

Arrigo Sacchi, antiguo director de fútbol del Real Madrid, ha señalado como favorito en la final de la Champions League a la Juventus porque el equipo de Zinedine Zidane "no sabe defender", y calificó al brasileño Danilo de "mediocre". Por su parte, Morientes, exdelantero del club, se ha mostrado optimista y ha recodado la final del 1998 ante los de Turín.

Arrigo Sacchi, antiguo director de fútbol del Real Madrid, señaló como favorito en la final de la Champions League a la Juventus porque, dijo, el equipo de Zinedine Zidane "no sabe defender", y calificó al brasileño Danilo de "mediocre".

Sacchi olvidó su pasado en el Real Madrid en su análisis de la final de Cardiff y aseguró que la Juventus parte con ventaja porque "este año tiene algo más" y es mejor bloque por la solidaridad de todos sus jugadores. "Es un partido muy interesante para la Juventus y para Allegri, que conoce muchísimo a esta escuadra. Es un partido que mostrará el límite defensivo individual", aseguró.

"El Real Madrid es un equipo que no sabe defender, ha perdido la resistencia defensiva de Pepe. Sergio Ramos no es un especialista defensivo, es bravísimo por cualidad física y atlética extraordinaria, una técnica fantástica, pero es un jugador distinto. Danilo es un mediocre, está inseguro porque le han criticado mucho. No sé si se recuperará a tiempo Carvajal para la final, pero la Juventus está muy fuerte", añadió.

Por encima de todo, Sacchi destacó la imagen de equipo que ha dado durante toda la temporada el conjunto italiano. "La Juventus es fortísima en defensa, es un grupo unido, sinérgico. Todos unidos corren y juegan, ayudan al compañero, hacen todo con una determinación feroz y con una potencia atlética devastadora. Es un equipo verdaderamente impresionante", aseguró.

El exdelantero del Real Madrid y embajador de la Liga, Fernando Morientes, ha recordado que contra la Juventus en la final de 1998, que ganó el equipo blanco por 1-0, con gol de Mijatovic en fuera de juego, "nosotros íbamos de víctimas, pero ganamos".

Morientes, ha mantenido que, entonces, el conjunto italiano contaba con jugadores de un nivel muy elevado como "Zidane, Deschamps, Montero e Inzaghi". El también exatacante del Mónaco, equipo con el que eliminó al Real Madrid de la Champions League, ha reconocido su seguridad al saltar al campo con el conjunto blanco: "Siempre que fui con el Real Madrid me sentí favorito".

Cuestionado por la semifinal con el Atlético de Madrid, Morientes ha apuntado que el fútbol le debe una Liga de Campeones al Atlético de Madrid y al guardameta italiano Buffon. El embajador de La Liga, sin embargo, ha subrayado que este deporte "es egoísta y te recuerda lo que has ganado, no si fuiste el segundo clasificado".

Respecto a la figura del madridista Gareth Bale, Morientes ha opinado que Zidane apostará por el galés como titular en la final si se encuentra en buenas condiciones físicas. "No sería algo descabellado, porque es decisión del técnico". "Me conformo con un 1-0 de penalti injusto y que lo marque Bale", ha explicado Morientes en tono distendido.

El exdelantero, finalmente, ha valorado la situación del Barcelona: "No sé si se acaba su hegemonía, pero la última década ha estado marcada por un grupo importante de jugadores del club".

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.