Sergi Roberto en el entrenamiento del Barcelona

Publicidad

LISTAS DE CONVOCADOS

Sergi Roberto recibe el alta y Alcácer se cae por gastroenteritis; Mandzukic y Chiellini, fuera de la lista de la Juventus

El centrocampista del Barcelona Sergi Roberto ha superado las molestias en la rodilla izquierda y ha entrado en la convocatoria para medirse a la Juventus, mientras que el delantero Paco Alcácer se ha caído de la lista por una gastroenteritis. Por su parte, el delantero croata Mario Mandzukic y el defensa italiano Giorgio Chiellini no se han recuperado a tiempo de sus problemas físicos y se han quedado fuera de la lista de Allegri.

La entrada de Sergi Roberto, baja ante el Espanyol por unas molestias en la rodilla izquierda, por Alcácer es la principal novedad de la lista de convocados del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

También ha entrado en la lista el centrocampista Denis Suárez, que no fue convocado para el derbi barcelonés, en detrimento del defensa Lucas Digne.

Siguen fuera por lesión los centrocampistas Arda Turan y Rafinha Alcántara, y por decisión técnica, además de Digne, los defensas Aleix Vidal y Thomas Vermaelen.

Los 18 convocados por Valverde para medirse a la Juventus son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto, André Gomes, Paulinho, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé y Deulofeu.

La Juve, sin Mandzukic ni Chiellini

El delantero croata Mario Mandzukic y el defensa italiano Giorgio Chiellini no se han recuperado a tiempo de sus problemas físicos y se han quedado fuera de la lista de convocados de la Juventus para el partido de este martes frente al FC Barcelona.

Mandzukic arrastra una contusión en la pierna izquierda, mientras que Chiellini un problema muscular que ya le impidió participar en el encuentro de la selección italiana ante España.

Sus bajas para el Camp Nou se unen a las de los también lesionados Sami Khedira, Claudio Marchisio y Marko Pjaca, mientras que Juan Cuadrado está sancionado y Benedikt Höwedes está siguiendo un programa de entrenamiento personalizado tras su llegada porocedente del Schalke 04.

Con todos estos condicionantes, la lista completa de 19 convocados para el debut en esta Liga de Campeones está formada por Buffon, Szczesny, Pinsoglio, De Sciglio, Benatia, Pjanic, Higuaín, Dybala, Douglas Costa, Alex Sandro, Matuidi, Barzagli, Asamoah, Rugani, Sturaro, Bentancur, Bernardeschi, Merio y Caligara.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.