Publicidad

DURAS PALABRAS DEL CENTROCAMPISTA

La tremenda 'rajada' de Vidal: "Este robo no puede pasar en Champions"

Vidal dejó una tremenda 'rajada' contra el árbitro tras el Madrid-Bayern que acabó con el pase de los blancos a semifinales. El centrocampista calificó el encuentro como un "robo" y cree que el colegiado les dejó "fuera de la Champions", como recogen las imágenes del Chiringuito de Mega.

Redacción | Madrid
| 27.07.2017 13:37

El centrocampista chileno Arturo Vidal tuvo durísimas palabras hacia el árbitro húngaro Viktor Kassai tras la eliminación del Bayern Múnich ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, calificándola de "robo", después de que él fuese expulsado en el tramo final del tiempo reglamentario.

"Cuando teníamos el partido 2-1 ellos se asustaron, pero el árbitro empezó a hacer su 'show' y con un hombre menos es muy difícil. Es mucha la diferencia, cuando juegan dos equipos así ese robo no puede pasar en la Champions", aseveró Vidal.

El internacional, quien fue expulsado a cinco minutos del final, recalcó que su salida del campo fue injusta y también criticó los dos goles en fuera de juego que el Real Madrid anotó en la prórroga.

"Se notó mucho, muy feo. Allá de local con un hombre menos y acá lo mismo. Entonces se empieza a dudar un poco", señaló Vidal, aludiendo a la expulsión de su compañero Javi Martínez en el partido de ida en Múnich.

"El árbitro nos deja fuera de la Champions"

"Ojalá no vuelvan a pasar estas cosas. Siento mucha rabia. Que un partido de tanta intensidad pase por el árbitro. El árbitro nos dejó afuera de la 'Champions'. Todo el mundo que sabe de fútbol sabe que cuando te embarran así es muy fuerte", añadió un Vidal que llegó a llamar "payaso" a Kassai.

El centrocampista indicó que "cuando juegan dos equipos de primer nivel el árbitro no puede ser el payaso que hace el 'show' del partido y le da la preferencia al Real". "Es terrible, terrible, es para matarse. Creía que era nuestro día, tendríamos que haber pasado, pero seguiremos luchando", aseveró.

Thiago, en la misma línea

En la misma línea se mostró Thiago, sin ser tan explícito. "Estos partidos grandes se deciden por pequeños detalles. Lo que molesta es cuando te condiciona algo de fuera".

"Jamás he opinado de los árbitros pero a este nivel hay que tener a gente de nivel para arbitrar. La eliminatoria podía haber caído para cualquier lado y ha sido condicionada por elementos de fuera", criticó. Sin embargo, el centrocampista español se mostró en contra de la entrada del vídeo.

"No estoy conforme con el uso del videoarbitraje porque desvirtúa la realidad del partido y quita la fluidez al juego. Me gusta el fútbol tan como es. Los futbolistas cometen errores y los árbitros también".

Rummenigge pidió el VAR

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pidió la implantación de la asistencia por vídeo (VAR) y ensalzó la labor de su equipo. Rummenigge indicó que la actuación del colegiado húngaro Viktor Kassai había perjudicado al conjunto bávaro y solicitó el VAR para que se solventen lo que en su opinión fueron decisiones perjudiciales para su equipo por parte del árbitro con la expulsión del chileno Arturo Vidal y dos goles de Cristiano Ronaldo.

El dirigente del Bayern, que aseguró que "fue un espectáculo, un partido extremadamente emocionante", recordó que sus jugadores lo habían "dado todo" y que no había que "olvidar que algunos jugadores estaban lastimados".

"Después de ver cómo han jugado Hummels, Boateng, Lewandowski y Manuel Neuer no puedo más que quitarme el sombrero. Fue un fútbol excelente", dijo Rummenigge, quien a continuación señaló que "por desgracia el árbitro ha condicionado enormemente nuestro trabajo".

"La expulsión (de Arturo Vidal) ha sido también hoy un gran lastre. Pero quien haga hoy una crítica al equipo es que no ha visto el partido. Ha sido un partido estupendo", señaló.

Philipp Lahm manifestó que el Bayern "tuvo coraje, quería ganar, quería pasar de ronda a toda costa". "En algunas ocasiones tuvimos suerte, pero en lo que a decisiones arbitrales se refirió, nos tocó perder. Conseguimos llegar hasta el final y jugar la prórroga. El equipo se mereció hoy pasar de ronda. Pero eso ya no importa", apuntó.

"Hemos llegado hasta más allá del límite del dolor", admitió Jerome Boateng, quien destacó que no podían echarse nada en cara porque habían jugado "muy bien". "Al final fue una pena con las decisiones del colegiado. En una o dos ocasiones tuvimos mala suerte. Podemos irnos de aquí con la cabeza muy alta", comentó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.