Guardiola anima a sus jugadores durante un partido del City

Publicidad

SENTIRÁ "EMOCIÓN" AL REGRESAR AL CAMP NOU

Guardiola: "No puedo negar que volver a Barcelona es algo especial para mí"

Pep Guardiola ha hablado sobre el sorteo de la fase de grupos de la Champions, que ha deparado que Manchester City y Barcelona tengan que enfrentarse. El técnico ha calificado de "especial" su vuelta al Camp Nou y ha dicho que sentirá "emoción en su regreso como ya ocurrió con el Bayern hace dos temporadas.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha calificado de "especial" su retorno a Barcelona con motivo del emparejamiento con los azulgrana en la fase de grupos de la Liga de Campeones, añadiendo además que sentirá "emoción" en su vuelta al Camp Nou como ya ocurrió siendo el técnico del Bayern de Munich en la campaña 2014/15.

"No puedo negar que es algo especial para mí volver a Barcelona. Crecí allí, llegué con 13 años para convertirme en jugador de fútbol. La mayor parte de mi vida la pasé allí, conozco a la gente, el club, los medios de comunicación, la mayoría de los jugadores. La emoción está ahí pero ya ocurrió con el Bayern hace dos temporadas", indicó en rueda de prensa.

Más allá de los sentimientos que puedan surgir, el catalán valoró estrictamente el reto deportivo. "Tendremos que hacer nuestro mejor rendimiento para pasar a la siguiente fase. Conozco bastante bien al Barcelona y el Borussia Mönchengladbach. También tengo un gran respeto por el Celtic, tienen mucha experiencia en Europa", analizó.

A los numerosos puntos de unión del técnico 'citizen' con el cuadro barcelonista se ha sumado la contratación del ya exazulgrana Claudio Bravo, al que elogió pero descartó para la próxima jornada de la Premier League. "Está en forma, pero no va a jugar este fin de semana. Es un portero de mucha experiencia en España y con su selección", expresó.

"Bravo es bueno en la construcción de la jugada"

Guardiola concretó los aspectos que aportará el chileno, que en las dos últimas dos años levantó ocho de los diez títulos en juego, además de ser doble campeón de América con 'La Roja'. "El jugó partidos muy importantes con Chile, creando algo especial. Es bueno en la construcción de la jugada y sale con velocidad de la portería. Es un buen jugador para nosotros", explicó.

"Txiki (Begiristain) dijo que hablaríamos con Joe Hart, queremos lo mejor para él. El club le ayudará a encontrar la mejor opción. Si se queda le trataré como a cualquiera, seré justo. Hasta ahora es jugador nuestro, y eso es todo", concluyó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.