Publicidad

CHAMPIONS JORNADA 2 | CSKA 1-4 UNITED

El Manchester United aplasta al CSKA en Moscú con un gran Lukaku

El CSKA de Moscú recibía al Manchester United en el estadio Arena CSKA y los de Mourinho no hicieron prisioneros. Un doblete de Lukaku, Martial y Mkhytarian protagonizaron la goleada de los 'reds' en la segunda jornada de Champions. Kuchaev hizo el tanto de la honra para los rusos.

El Manchester United aplastó sin piedad al CSKA Moscú (1-4) con tres goles en la primera media hora, dos de ellos del belga Lukaku, un imponente delantero que hizo estragos en la defensa rusa. Desde su derrota en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el equipo de José Mourinho no conoce la derrota y suma ya ocho victorias y un empate, tanto en Liga como en Champions.

El equipo inglés va a por todas esta temporada con una columna vertebral de máximo nivel formada por De Gea, Matic y Lukaku que mete miedo a sus rivales. Ante las bajas de Pogbá y Fellaini, Mourinho apostó por un equipo teóricamente defensivo, con Lukaku como jugador más adelantado, pero talentoso Rashford fuera del once inicial.

Con todo, los ingleses demostraron nada más arrancar el partido que están en racha, ya que en la primera jugada de gol inauguraron el marcador. Fue suficiente un centro desde la izquierda de Marcial para que el robusto Lukaku se elevara por encima de los 1,90 de Ignashévich para marcar de cabeza (min.3). Fue el noveno gol marcado por el internacional belga en lo que va de temporada, seis en liga, dos en Champions y otra en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

El ruso Dzagóev intentó sorprender a De Gea poco después, pero el guardameta español respondió con una buena parada a una mano. Cuando los rusos intentaban desperezarse, el árbitro señaló penalti en una caída en el área del armenio Mkhitarian en la que pareció que el defensa se llevó el balón limpiamente. Sea como sea, Martial marcó desde los once metros (min.18) engañando a Akinféev y los ingleses parecieron finiquitar el partido antes de que se cumpliera la media hora.

El golpe fue demasiado duro para el equipo del Ejército ruso, cuyos jugadores se derritieron como un azucarillo según avanzaban los minutos. En otra jugada clavada al primer gol, Martial centró sin apenas oposición y Lukaku marcó a puerta vacía en el segundo palo tras un fallo garrafal en el despeje de Berezutsky (min.26).

A partir de entonces, los pupilos de Mourinho parecieron dedicarse a sestear y el CSKA intentó al menos marcar el gol del honor. Pero De Gea no estaba dispuesto a dar facilidades y así a los 37 minutos respondió con una mano milagrosa a un disparo de Chálov tras una buena jugada colectiva.

Tras la reanudación Lukaku pudo marcar el cuarto tras un pase interior, pero su disparo con la zurda, su pierna buena, se topó con una buena estirada de Akinféev. Otro nuevo fallo en defensa, en este caso en la salida del balón del veterano Ignashévich propició el cuarto gol del partido. Akinféev logró salvar a su equipo en primera instancia al despejar el disparo de Martial, pero Mkhitarian aprovechó el rechace para anotar (min.57). De no ser por el portero internacional, el CSKA se hubiera llevado un buen saco de goles.

Los rusos pudieron marcar el gol del honor en el último minuto de partido por medio del joven Kuchaev que cogió desprevenido a De Gea (min.90). El Manchester intentará prolongar su racha victoriosa en su visita la próxima jornada al Benfica, mientras los rusos recibirán al Basilea.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.