Publicidad

CHAMPIONS JORNADA 2 | APOEL 0-3 TOTTENHAM HOTSPUR

El Tottenham conquista Nicosia con una exhibición de Harry Kane

Un triplete de Harry Kane permite al Tottenham Hotspur mantener la condición de invicto y seguir la estela del Real Madrid.

Harry Kane se exhibió ante el APOEL Nicosia con un triplete y el Tottenham ganó 0-3 para coger impulso en el grupo del Real Madrid, el H, que domina el conjunto inglés junto a los blancos tras lograr una victoria incontestable.

El equipo de Mauricio Pochettino dio un paso adelante para avanzar hacia los octavos de final con tres puntos ante un equipo que plantó cara al cuadro inglés y que murió con dignidad en su regreso a la Liga de Campeones en el estadio GSP.

La victoria del Tottenham en su estreno contra el Dortmund (3-1) convirtió el choque de Chipre en básico para los ingleses, que cumplieron para sumar pleno de victorias y alcanzar pleno de puntos en dos jornadas. Y eso que tenía siete bajas -Alli, Dembéle, Eriksson, Lamela, Rose, Vertonghen y Wanyama- que podrían haber mermado sus opciones y a que el APOEL saltó al terreno de juego envalentonado y creando peligro a base de ráfagas.

En los primeros veinte minutos, pudo poner contra las cuerdas al Tottenham, que tuvo la suerte de contar con el larguero de su portería como aliado. Éste repelió un disparo de Igor de Camargo que pudo haber cambiado el sentido del partido. El APOEL no aprovechó su oportunidad y Kane no perdonó al filo del descanso. Un pase perfecto desde la defensa de Toby Alderweireld dejó al delantero del Tottenham solo delante de Waterman para abrir el marcador poco antes de que ambos equipos se marcharan al vestuario.

En la reanudación, el cuadro chipriota aún pudo dar un último empujón para buscar la gesta y Efstathios Aloneftis tuvo la opción de empatar con un disparo lejano que evitó el portero francés Hugo Lloris.

Entonces, el Tottenhm, poco después, golpeó por segunda vez por medio, como no, de Kane, que hizo el 0-2 tras aprovechar una asistencia de Moussa Sissoko. Kane cerraría su exhibición cinco minutos después, en el 67, con un remate de cabeza que evidenció su gran estado de forma.

En dos partidos, suma cinco goles. Sin duda, Kane es medio Tottenham y su equipo se ha aprovechado de su buen estado de forma con un pleno de victorias con las que se acerca poco a poco hacia la siguiente fase.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.