Unai Emery, en rueda de prensa

Publicidad

INSTA A SUS JUGADORES A MANTENER SU IDEA DE JUEGO

Emery: "Nuestra idea es jugarle al Barcelona sin pensar en el resultado de la ida"

Unai Emery asegura que mantiene "el mismo respeto" al Barcelona a pesar del 4-0 logrado en el partido de ida. El técnico español cree que en 90 minutos todavía "pueden hacer muchas cosas" y hace hincapié en "la gestión de emociones" para pasar la eliminatoria.

Redacción / Efe | Madrid
| 07.03.2017 18:58

El entrenador del Paris Saint Germain, Unai Emery, ha asegurado este martes que, a pesar del 4-0 favorable a su equipo con vistas a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, mantiene "el mismo respeto" que en la ida por el Barcelona.

El preparador español ha señalado que su equipo tiene mañana en el Camp Nou una "oportunidad" para seguir creciendo y, preguntado por una eventual remontada del Barcelona, ha avisado de que en un partido de 90 minutos "pueden pasar muchas cosas".

"La confianza que tengo con mi equipo es la misma que antes del primer partido en París y el respeto que mantengo por el Barcelona es el mismo que en la ida. Nuestra idea es jugar con personalidad contra un gran equipo, pensando en la continuación de lo que hicimos sin pensar en el resultado", ha afirmado en la rueda de prensa previa al último entrenamiento que su equipo realizará en el Camp Nou.

El técnico ha instado a sus jugadores a "mantener su idea de juego" a lo largo de los 90 minutos y ha hecho hincapié en la "gestión de las emociones".

"Buscamos ser capaces de mantener nuestra idea de jugar los 90 minutos en base a lo que queremos proponer y en gestionar las emociones", ha puntualizado Emery, quien ha opinado que el ambiente del Camp Nou puede tener "incidencia" con vistas a mañana.

"La confianza en nosotros sigue intacta"

La "confianza" en su equipo y el "respeto" por el rival han sido dos de las palabras más utilizadas por Emery a lo largo de la comparecencia.

"La confianza en nosotros sigue intacta independientemente del resultado en la Liga. Habrá que reforzar el respeto por el Barça que, por mi parte, sigue siendo el mismo que antes del partido de la ida". Un respeto que Emery también tiene hacia su homólogo en el banquillo azulgrana, de quien ha dicho que "es un grandísimo técnico y una gran persona que tiene grandes jugadores".

Con vistas a mañana, Emery ha confirmado que el centrocampista Thiago Motta no estará listo para jugar, mientras la participación del argentino Ángel di María, duda para mañana, dependerá de sus sensaciones tras el entrenamiento.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.