Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS | SPORTING DE PORTUGAL 2-0 LEGIA VARSOVIA

El Sporting de Portugal derrota al Legia en una gran primera parte

El Sporting de Portugal se rehizo de su derrota in exttremis ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con victoria ante el Legia de Varsovia. Los portugueses, en una gran primera parte, sentenciaron el duelo gracias a los goles de Bryan Ruiz y de Dost.

El Sporting de Portugal consiguió tres importantes puntos al vencer al Legia de Varsovia por 2 a 0, con goles del costarricense Bryan Ruiz y del holandés Bas Dost, en un partido que dominó pero en el que los polacos también gozaron de algunas ocasiones. Con la victoria, los 'leones' suman sus primeros puntos en Liga de Campeones y figuran terceros en el grupo F, por detrás de Borussia Dortmund y Real Madrid, empatados a cuatro puntos.

El Sporting protagonizó una buena primera parte en la que dominó el juego con claridad y marcó dos goles, pero bajó el ritmo en la segunda parte, cuando el Legia ganó protagonismo y se acercó más al área verdiblanca. A pesar de que tardó casi media hora en abrir el marcador, el Sporting mostró su dominio desde el inicio y dejó varios avisos al Legia, que en esos minutos sólo pudo responder con alguna aproximación aislada al área rival sin demasiado peligro.

Los córners a favor del Sporting, que lanzó siete sólo en la primera parte, acabaron siendo una pesadilla para el Legia y dando el primer gol a los 'leones' en el 29, cuando Bryan Ruiz remató un saque de esquina que había intentado desviar previamente el serbio Radovic. Los siguientes diez minutos de claro dominio verdiblanco tuvieron premio con el segundo tanto, anotado por Bas Dost. Adrien vio al holandés moverse hacia el corazón del área y le puso allí el balón, donde Dost consiguió huir de los rivales y rematar con el pie derecho.

En el arranque del segundo tiempo, el Legia intentó tener más el balón y protagonizó un par de buenas jugadas, entre ellas una aproximación del brasileño Guilherme, ex del Braga, que fue frenado ya dentro del área por Coates. Aun así, las ocasiones más claras siguieron cayendo del lado del Sporting, con un Adrien inspirado, que estuvo cerca de hacer el tercero con un gran remate que exigió la intervención del portero Malarz y otro lanzamiento que salió por encima de la meta polaca.

En el 69, el serbio Radovic asustó a los leones con un remate que, aunque sin demasiada fuerza, pasó rozando la portería de Rui Patrício ante la pasividad de la defensa del Sporting. Con los tres puntos en el bolsillo, el Sporting dejó morir el partido en los últimos minutos y aprovechó para agotar los cambios, dejando jugar unos minutos al costarricente Joel Campbell, que tuvo tiempo de intentar una internada en el área rival que fue frenada por la defensa polaca.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.