Higuaín, desatado, celebra el 0-1 ante el Mónaco

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE IDA SEMIFINALES | AS MÓNACO 0 - 2 JUVENTUS DE TURIN

Un doblete de Higuaín ante el Mónaco pone a la Juventus rumbo a la final de Cardiff

Gonzalo Higuaín dio la victoria a la Juventus ante el Mónaco (0-2) gracias a sus dos goles, ambos a pase de Dani Alves. Este resultado le da medio billete para la final de la Champions, lugar al que volvería tras su última derrota en el año 2015 ante el Barcelona. Aquí tienes el resumen más completo.

La Juventus de Turín dio un paso de gigante para jugar la final de Cardiff gracias a la victoria de ante el AS Mónaco (0-2) en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, celebrado en el estadio Louis II, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, gran protagonista del encuentro.

Higuaín solo había marcado dos goles en 13 partidos en eliminatorias de 'Champions'. Su mal fario se extendía sorprendentemente en el 'Viejo Continente' pese a que siempre sacase brillo a sus guarismos en el Calcio o en la Liga española. Este miércoles, en el Principado, Higuaín mandó a paseo a la estadística y dejó a los suyos al borde de la final.

El 'Pipita' fue el gran ejecutor de una Juve que volvió a ganar en base a dos cuestiones: la calidad de sus hombres más ofensivos y la sobriedad defensiva empezando por su portería. Buffon, que ha superado los 500 minutos imbatido, vive su enésima juventud en una campaña en la que solo ha recibido dos goles en toda la 'Champions'. Cifras que impresionan y dan lustre a su veteranía.

La noche de Higuaín

Pese al ímpetu local, encauzado en la explosividad del joven Mbappé -metido en todos los líos- la Juve supo tomarle el pulso al partido y con mucho poso fue apagando la electricidad de los monegascos. Además de Mbappé -pretendido por el Real Madrid- Lemar también demostró su calidad en el golpeo de balón en pelota parada.

Las ocasiones, sin embargo, no inquietaron a una Juve que apenas tardó media hora en perforar la portería defendida por Subasic. La jugada fue de campanillas. Un robo de Dani Alves -que fue de los mejores- sirvió a Dybala para buscar un apoyo. El argentino se la devolvió de espuela y este conectó con Higuaín antes de que el ex del Barça cediese de tacón al 'Pipita', que no falló ajustando al palo largo.

Los de Jardim, que no encontraron más espacios en la medular pese a la ausencia por sanción de Sami Khedira, contestaron con una ocasión clarísima en botas de Radamel Falcao. El colombiano hizo bueno un servicio de Bernardo Silva, pero se topó con Buffon, que desbarató el mano a mano con el 'Tigre'.

La Juve, rumbo a Cardiff

Lo intentó también Moutinho con un disparo alto y no se escondió un Mónaco que comenzó a perder la referencia de Mbappé. Allegri, que decidió frenar la sangría del joven jugador de 18 años, acertó dando la batuta a Pjanic -sobresaliente- y la 'Vecchia Signora' pudo marcar el segundo para soñar con la final galesa del próximo 3 de junio.

Nuevamente una triangulación con los mismos protagonistas Dybala-Alves-Higuaín terminó con un centro del brasileño al exdelantero del Real Madrid, que contactó el cuero de primeras para marcar el definitivo 0-2. Germain lo intentó de cabeza en el minuto 90, pero Buffon metió una mano salvadora en lo que fue un nuevo día en la oficina para el veterano guardameta.

De esta forma, el segundo gol de Higuaín cerró un partido que minimiza el sueño del Mónaco y que da licencia al campeón italiano a pensar en volver a una final de 'Champions' dos años después tras su derrota con el Barça en 2015.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.