Cristiano Ronaldo levanta la Champions

Publicidad

SERÁ "ESPECIAL" SU DUELO ANTE EL SPORTING DE PORTUGAL

Cristiano: "Soy positivo, podemos ganar la segunda Champions consecutiva"

El tres veces Balón de Oro y estrella blanca, Cristiano Ronaldo, se ha mostrado optimista con las aspiraciones del Real Madrid en la Champions: "Soy positivo, podemos ganarla de nuevo". Sin embargo, el portugués instó a ir paso a paso y a centrarse en una "complicada" fase de grupos. Justo en esa primera ronda se medirá a su exequipo luso, el Sporting de Portugal: "Yo quería volver a jugar ante ellos, será especial".

Europa Press | Madrid
| 12.09.2016 12:41

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que es un "gran reto" ganar por segunda consecutiva la Champions League, hazaña que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha, pero piensa "en positivo" y cree que es posible volver a ganarla, pensando sólo en la fase de grupos, que valora "complicada".

"Es un reto, un gran reto, y creo que en el Real Madrid tenemos la oportunidad de volver a ganarla. Sabemos que es una competición muy complicada, pero nada es fácil, así que lo vamos a intentar. Iremos partido a partido y primero pensar en la fase de grupos, porque en mi opinión tenemos un grupo complicado. Veremos cómo se desarrolla la competición. Pienso en positivo: es posible volver a ganarla", aseguró el de Madeira en declaraciones a 'uefa.com'.

Reitera que la temporada 2015-16 fue la mejor

El ariete blanco, que regresó a los terrenos de juego con el Real Madrid después de no jugar desde la final de la Eurocopa, tiene claro que, en cuanto a títulos, la temporada 2015-16 fue "la mejor" de su carrera. "En términos de títulos creo que fue posiblemente la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Champions, ganar la Eurocopa con mi selección fue el broche de oro para un año extraordinario", comentó.

"En cuanto a trofeos fue la mejor, nunca he tenido una temporada mejor, tanto colectiva como individualmente, porque fui el máximo goleador en la Champions y tuve un buen Campeonato de Europa. Además pudimos ganar los dos títulos más importantes, por lo que fue un excelente curso para mí", añadió.

Jugar con el Sporting de Portugal será "especial"

Esta temporada se verá las caras con el equipo de sus orígenes, el Sporting de Portugal, un partido "especial" para el portugués. "Es un partido especial, es un equipo especial. Yo quería volver a jugar ante el Sporting, porque creo que tienen un buen equipo, tienen un buen entrenador y será otro momento especial en mi vida", explicó.

"Ya he jugado ante el Sporting en la Champions, contra el Benfica también y frente al Oporto. Jugar otra vez ante el Sporting es un privilegio para mí", añadió Ronaldo, que centró su atención en el Borussia Dortmund, su principal rival en esta primera fase europea."Jugamos contra el Borussia Dortmund en esta competición anteriormente y perdimos. Sabemos que es un equipo muy complicado, especialmente en su campo porque tienen unos aficionados fantásticos", aseveró, añadiendo que nunca jugó en Varsovia.

"Nunca he jugado en Varsovia y para ser honesto no conozco mucho sobre el Legia, así que será una nueva experiencia, una gran experiencia frente a un equipo al que no me he enfrentado. Pero espero que no haya ninguna sorpresa y podamos ganar ambos partidos", concluyó.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.