Publicidad

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE VUELTA | RESUMEN DE LA JORNADA

Celtic, Ludogorets y Legia Varsovia, clasificados para la fase de grupos de la Champions

El [[LINK:EXTERNO||||||Celtic]] se complicó la vida pero salió airoso de su batalla en Israel. Los escoceses se relajaron con el 5-2 de la ida y aunque cayeron en tierras judías (2-0) acabaron pasando. Por su parte, el Legia Varsovia hizo bueno el resultado de Dublín (0-2) y se clasificó sin muchos problemas a la fase de grupos tras empatar en su estadio (1-1). Por último, el Ludogorets estará en la Champions Total tras ganar su serie ante Viktoria Plzen (4-2)

El Celtic escocés sufrió para pasar de ronda pese a la gran ventaja que consiguió en la ida ante el débil Hapoel Beer Sheva. El 5-2 no intimidó a los israelíes, que acabaron poniendo contra las cuerdas al equipo de Brendan Rodgers. El 2-0 final, con un penalti fallado por el Hapoel en la primera parte, dejó al Celtic pálido pero vivo.

En Varsovia, el Dundalk irlandés luchó hasta el final para conseguir un hito en su país. Estuvo a punto de forzar una prórroga con la que podría haber luchado por convertirse en el primer club de Irlanda en jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras perder 0-2 en la ida contra el Legia, empató 1-1 después de poner contra las cuerdas a su rival durante 90 minutos.

El tanto de Robbie Benson en la primera parte intimidó al equipo polaco, que al final, en medio de la agonía, empató por medio de Michal Kucharczyk para tocar la gloria.

También estará en el bombo será el Ludogorets búlgaro. Después de ganar 2-0 en la ida al Viktoria Plzen checo, empató 2-2 a domicilio y por segunda vez en su historia disputará la fase de grupos. Lo consiguió en la temporada 2014/15 tras eliminar al Steaua Bucarest en los penaltis.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.