'MADE IN SPAIN', BY JUAN ANTONIO PAREDERO

'MADE IN SPAIN', BY JUAN ANTONIO PAREDERO

El taconazo de Dios

El partido estaba atrancado con 1 a 1 para el United. Intentaba la remontada contra el Wolfsburgo , pero se le resistía. Entonces apareció Mata. Con un taconazo majestuoso dejó el balón en bandeja a Smalling para que convirtiera el 2 a 1. Una maniobra exquisita únicamente al alcance de los elegidos. El toque de zurda dejó sólo al compañero para ganar el partido.

Juan Mata en el partido del Manchester United
Juan Mata en el partido del Manchester United | Getty Images

Ya por ese taconazo mereció la pena pagar la entrada. No fue lo único que hizo el asturiano. Suyo fue, de penalti, el primer gol de su equipo. Antes, De Gea, titular todo el partido, no pudo hacer nada para evitar el tanto del Wolfsburgo. Ander Herrera no jugó esta jornada.

El otro protagonista español de esta semana es Álvaro Morata. Si en la primera jornada marcó desde fuera del área con un tiro impresionante, frente al Sevilla tiró de catálogo de 9 y anotó de certero cabezazo. Ganando el salto a dos defensores del Sevilla su testarazo buscó el palo largo. Ése en el que no había nadie y al que nadie, ni siquiera el portero podía llegar. Dos partidos , dos goles para el canterano merengue. Y ambos decisivos. En este mismo grupo, gris papel para los españoles del City. Navas jugó 25 minutos sin pena ni gloria . Entró por Silva, que empezó de titular pero ninguno de los dos fueron decisivos. Tampoco Álvaro Domínguez, en el Monchengladbach. Jugó su primer partido y lo perdió contra los citizens.

El partido con más españoles en juego era el Oporto – Chelsea. Seis representantes de nuestro fútbol sobre ocho posibles. Sólo rieron Casillas y Marcano, que por fin debutó en Champions con el equipo de Lopetegui. Victoria para los dragones con actuación desigual de Casillas. Según sus propias palabras twiteras se “comió con patatas” el primer gol. Luego hizo un paradón y su equipo ganó al de Mourinho. Marcano evitó un gol cantado a Diego Costa con una prodigiosa zamorana que el árbitro no sancionó como penalti. Otros tres españoles acompañaron a Costa. Azpilicueta, Fábregas y Pedro Rodríguez fueron titulares, pero se fueron de vacío de Oporto. Carlos García volvió a chupar banquilo co el Maccabi.

Desde el banquillo salió Iago Falqué para intentar remontar en Borisov. 3 a 0 se pusieron los bielorrusos y asistió el español a Gervinho para iniciar una remontada que se quedó en nada. Cuidado con la Roma que lleva un punto en dos partidos.

El héroe español del grupo F fue el portero del Olympiacos Roberto. Con paradas descomunales evitó el empate del Arsenal. Gran actuación de un portero que pide a gritos un puesto en la próxima Eurocopa. Junto a él, Botía también jugó y también los 90 minutos. Enfrente Arteta ni se vistió, Bellerín debutó en Champions , Monreal sigue sin jugar y Cazorla hizo lo que pudo, que esta vez, desgraciadamente, no fue mucho.

Y en el grupo del Valencia, Darder nada pudo hacer conra los ches. Fue titular, pero no llegó ni al descanso . Abandonó el partido en el minuto 43, ya con 0 a 1 para el equipo español. Javi García, por su lado, jugó el partido completo en la victoria del Zenit frente al Gante.

Debutó por fin José Rodríguez. Y lo hizo en Astana, el campo más remoto de toda la Champions. Empate a dos final con 22 minutos del español.

Juan Antonio Paredero | Madrid | 01/10/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.