MADE IN SPAIN | JORNADA CUATRO DE CHAMPIONS LEAGUE

MADE IN SPAIN | JORNADA CUATRO DE CHAMPIONS LEAGUE

Por fin, Tello

Por fin marcó Tello para el Oporto. Por fin Lopetegui le dio la oportunidad de ser titular. Fue en Israel frente al Maccabi y el canterano culé aprovechó la ocasión anotando el primer gol del equipo portugués.

Cristian Tello, durante un partido con el Oporto
Cristian Tello, durante un partido con el Oporto | Getty Images

Con Brahimi lesionado, las opciones de Lopetegui pasaban por Tello y eso hizo. Jugó hora y cuarto y fue de los destacados. Sigue sin contar Alberto Bueno que aún no ha debutado en la Liga de Campeones y se está pensando regresar a nuestra Liga, donde tan buen resultado dio al Rayo.

Casillas sigue en su línea de porterazo y evitó un tanto israelí con un paradón. Y Marcano, el central, se afianza en el centro de la zaga. De nuevo partido completo y labor destacada para el central cántabro que forma parte ya de la columna vertebral del Oporto.

Enfrente, Carlos García sigue disfrutando de la Champions. 90 minutos para el defensa español. Victoria estrecha en el otro partido del grupo para el Chelsea que ganó con muchísimos apuros al Dinamo de Kiev.

20 minutos para Pedro

Volvió a tener minutos Pedro Rodríguez, que jugó veinte minutillos. Le está costando al canario integrarse en el equipo londinense. Diego Costa no marcó y enturbió su actuación con un piscinazo infame que el árbitro no se tragó.

Lleva demasiado tiempo el hispano brasileño sin marcar, lo que no evita su regreso a la Selección nacional. Azpilicueta se hace fuerte en la defensa y es un fijo para Mou .Todo lo contrario que Cesc que abandonó la titularidad hace tiempo.

No está en calma el Chelsea y una vez más sobrevuelan rumores de ruptura del entrenador con su vestuario. Pues bien, la suplencia de Cesc bien podría deberse a una de esas medidas higiénicas que tanto gustan al 'Special One'.

De Gea volvió a ser salvador

Otra vez De Gea volvió a salvar a su equipo con una parada prodigiosa. Empataban el United y el CSKA a 0 cuando Doumbia se plantó sólo ante el meta español. Decidió chutar al palo corto y por abajo. Pues ahí estaba de Gea para sacar la mano izquierda y rechazar el balón evitando el 0-1.

Actuación sobresaliente del toledano. Ander Herrera fue titular y jugó 71 minutos en los que dispuso de una gran ocasión. Y a Juan Mata le toco rotar. Jugó el mimuto de la basura, pero su cambio sirvió para perder tiempo y enfriar el partido.

José Rodríguez, con problemas en un tobillo, ni siquiera se desplazó a Lisboa para enfrentarse al Benfica. La dolencia es más seria de lo que parecía porque tampoco entra en la lista del Galatasaray contra el Eskisehirspor de la Liga turca.

Morata y su bronca con Allegri

Morata fue protagonista en el Borussia Mönchengladbach – Juventus pero no por ninguna ocasión de gol fallada o por un penalti sufrido. El madrileño saltó al césped con unas medias distintas a las de sus diez compañeros restantes.

El árbitro le obligó a cambiarse ya con el partido en marcha y su entrenador le afeó en rueda de prensa : “esto no es un pase de modelos”. No le gustó a Allegri que empleara 3 minutos en cambiarse. Se vio las caras en varias ocasiones con Álvaro Dominguez, central que va a más en un equipo, el Borussia, que también va a más.

En este grupo, el Manchester City se paseó en Sevilla sin David Silva que sigue lesionado pero con un estelar Jesús Navas. El sevillano volvía al Pizjuán, pero en el bando contrario al de toda su vida. Jugaba enfrente de su familia y amigos y jugó un partidazo.

Javi Martínez, Xabi Alonso y Thiago hacen brillar al Bayern

Cuando le preguntaron al final que por qué siempre juega bien contra el Sevilla, el de Los Palacios casi pidiendo perdón acertó a decir: "Soy profesional". Iago Falqué tuvo una mala noche en el Olímpico frente al Bayer Leverkusen. Ni un minuto le dio Rudi García.

Tampoco fue convocado Juan Bernat con el Bayern de Guardiola en la manita (5-1) al Arsenal. Sí jugaron el partido entero Javi Martínez, gran noticia, Xabi Alonso y un Thiago que es el amo de ese centro del campo.

Suya fue la asistencia en el tanto de Lewandowsky que abrió el partido. En el Arsenal, Bellerín sigue lesionado y se pierde la convocatoria con España sub-21 y Arteta ni siquiera fue citado para el viaje a Munich . Cazorla dejó de jugar 3 minutos y Monreal lo disputó entero.

Roberto y Darder, también protagonistas

En el Olympiacos, Roberto sigue insustituible bajo palos. El central Botía disputó el encuentro desde el inicio, pero fue sustituido antes de los 10 minutos de la segunda parte con un enquistado 1-1.

Y en el grupo del Valencia, Sergi Darder fue titular con el Olympique Lyonnais y estuvo a punto de marcar en un disparo durísimo desde fuera del área. Se enfrentaba a Javi García en el Zenit que volvió a ser titular, lo ha sido en los cuatro encuentros, y que jugó los 90 minutos.

Juan Antonio Paredero | Madrid | 10/11/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.