'MADE IN SPAIN', BY JUAN ANTONIO PAREDERO

'MADE IN SPAIN', BY JUAN ANTONIO PAREDERO

Morata Superstar

Perdía la Juventus frente al City y apareció Morata. Su gol a falta de 9 minutos supuso los tres puntos para su equipo, y el "Man of the match" para el canterano madridista. Un tanto que supone la victoria ante el favorito de grupo, que también es el del Sevilla y la confirmación una vez más de que Morata es el futuro de la selección española.

Morata intenta robar el balón a Silva durante el partido
Morata intenta robar el balón a Silva durante el partido | Getty

Hablando de la selección española, Diego Costa anotó con el Chelsea en su partido contra el Maccabi. No jugó de inicio, pero el hispano brasileño marcó uno de los goles de la jornada con un gran empalme. Le vendrá bien porque lleva en el Chelsea más de un año y aún no había conseguido ningún gol en competición continental. También marcó Cesc Fábregas para el equipo de Mou, que rectificó su calamitoso arranque liguero. El catalán es pieza clave en el Chelsea, titular y gol. Azpilicueta cumplió en defensa y Pedro Rodríguez no intervino en el encuentro. Enfrente tuvo al Maccabi, donde Carlos García no dispuso de un minuto.

No ganó Casillas

No pudo debutar con triunfo Iker Casillas en el Oporto, pero salvó a su equipo de la derrota con una parada prodigiosa. Los dos tantos encajados no empañan su labor, aunque pudo hacer algo más en uno de ellos. Su compañero y compatriota Tello salió de suplente y no consiguió marcar. Marcano y Bueno no jugaron ni un minuto frente al Dinamo de Kiev.

Fiasco inglés

De los cuatro equipos ingleses. Solo el Chelsea consiguió ganar. El Manchester United perdió frente al PSV . Participaron los tres españoles y los tres como titulares de van Gaal. De Gea encajó sus primeros goles de la temporada. Dos cabezazos ante los que nada pudo hacer. Juan Mata fue de los mejores y jugó el partido completo. Ander Herrera disputó hora y cuarto, dispuso de una ocasión, pero no logró anotar.

También perdieron sus vecinos del City. Los de Pellegrini sufrieron el "moratazo" y van a ir a remolque lo que queda de fase de grupos. Jugó el partido completo David Silva y no participó ni un minuto Jesús Navas.

Y mal también el Arsenal. Wenger reservó a gran parte de los titulares y perdió en Zagreb frente al Dínamo. Cazorla sigue siendo pieza clave y jugó todo el partido. Arteta empezó el partido y jugó 64 minutos y no jugaron ni Monreal ni Bellerín.

Arrasó el Bayern

El Bayern de Pep Guardiola inició la competición arasando al Olympiakos del pobre meta Roberto que recogió tres goles de su portería. Thiago y Bernat jugaron el partido completo y Xabi Alonso empezó en el once inicial, pero fue sustituido a falta de un cuarto de hora.

Rivales de enemigos españoles

El Sevilla jugó contra un Borussia en el que no se alineó Álvaro Domínguez, aún con molestias tras el final de temporada pasada.

Tampoco disputó ni un minuto aunque estaba a disposición José Rodríguez con el Galatasaray frente al Atlético de Madrid.

Todo lo contrario que Javi García con el Zenit en su victoria en Mestalla. El exmadridista disputó el partido completo y aportó solidez al equipo ruso.

Por último, Iago Falqué formó de inicio en la Roma que arañó un punto al todopoderoso Barcelona. Cuando se agotó fue sustituido a falta de 9 minutos. Había que amartillar ese empate de oro frente a los azulgrana.

Juan Antonio Paredero | Madrid | 17/09/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.