EL ANÁLISIS DE JUAN ANTONIO PAREDERO

EL ANÁLISIS DE JUAN ANTONIO PAREDERO

La Champions habla español: 30 + 2

El histórico repóker del fútbol español con cinco equipos en la Liga de Campeones se completa con 32 profesionales españoles (30 futbolistas y 2 entrenadores) repartidos en 14 equipos extranjeros. No todos optan a ganar la competición , pero en todos los equipos favoritos a levantar la orejona en Milán el 26 de junio de 2016 hay representación nacional.

Cinco equipos españoles jugarán la Champions
Cinco equipos españoles jugarán la Champions | Deportes Atresmedia

El Bayern es el equipo con más cantidad de españoles que va a luchar por ganar la Liga de Campeones. Junto al entrenador Pep Guardiola, cuatro compatriotas defenderán el escudo del campeón alemán. Todos ellos en la contención y creación de juego. Bernat, Thiago, Javi Martínez y Xabi Alonso vestirán la roja del Bayern. Por los pelos ganó este fin de semana al Augsburgo.

También en el grupo F se encuadra el Arsenal, y también con cuatro futbolistas nacidos en nuestro país. Bellerín, Monreal, Cazorla y Arteta formarán a las órdenes de Wenger. Ninguno de ellos marcó en la victoria de este fin de semana frente al Stoke.

Completa el grupo F el Olympiakos con el central Botía y el meta Roberto en sus filas. No serán primeros de grupo, pero medirán al Arsenal. Los griegos son muy capaces de dar la sorpresa y colarse en octavos.

Casillas contra Mou

En el Chelsea, con Mou en el banquillo, otros cuatro futbolistas españoles pueden ganar la Liga de Campeones. Son más de finalización y acapararán la cosecha de tantos de los 'blues'. Azpilicueta, Cesc Fábregas , Pedro y Diego Costa deberán colaborar para enderezar en Champions el calamitoso inicio de Premier que han hecho los de Mou con tres derrotas en cinco partidos.

Contra el Chelsea de Mou en el grupo G, se encuadra el Oporto de Casillas. El morbo está servido. Junto al portero, Iván Marcano, Tello y Alberto Bueno estarán con Julen Lopetegui, el otro entrenador español con Guardiola.

En el Maccabi de Tel Aviv juega Carlos García, que disfrutará de sus seis partidos y dirá adiós a la Champions. Salvo sorpresa monumental, los israelíes caerán a las primeras de cambio.

El Sevilla, siempre contra españoles

Caso curioso el del Sevilla, que siempre tendrá enfrente algún jugador español. Morata, en la Juventus, Navas y Silva en el Manchester City y Alvaro Domínguez en el B. Monchengladbach, pondrán la clasificación muy cara en este grupo D.

El Real Madrid, nunca

En el polo opuesto está el Real Madrid, que no se topará con ningún jugador español en toda la liguilla. Ni Shakhtar, ni Malmoe, ni PSG tienen en sus filas producto nacional.

El Barcelona jugará contra la Roma de Iago Falqué, que además viene de marcar este fin de semana. El Atlético contra el Galatasaray de Jose Rodríguez y el Valencia contra el Zenit de Javi Garcia y el Lyon de Sergi Darder

Queda por analizar el Grupo B, que debe ser un paseo para el Manchester United de Van Gaal. El recién renovado De Gea, con Ander Herrera y Juan Mata, serán fijos en octavos.

Están en minoría los trece equipos que no tienen españoles en sus filas. Son: Astana, Bate, Benfica, CSKA, los dos dinamos: Kiev y Zagreb, Genk, Leverkusen, Malmoe, PSG, PSV, Shakhtar y Wolfsburgo.

En resumen, la Champions habla español en el arranque. A buen seguro, lo hará también en la finalísima de Milán, donde, visto lo visto, mal se tiene que dar para que el campeón no hable español.

Juan Antonio Paredero | Madrid | 13/09/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.