El colegio Santa María de los Rosales de Madrid se ha visto afectado por el coronavirus al confirmar un primer caso. El centro, donde están estudiando la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha querido declarar que se trata de un caso muy leve.

El alumno afectado es un joven de 17 años que está estudiando segundo de bachillerato. Por el momento, el colegio ha querido informar a todos los padres de los alumnos y se ha celebrado una reunión de urgencia entre la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, junto a la Directora General de Salud Pública de Madrid.

Durante esta reunión querían valorar las consecuencias y valorar las medidas que deberán tomar los próximos días o semanas. Por el momento, el colegio abrirá sus puertas con total normalidad a partir del lunes y los alumnos continuarán con sus clases, aunque aplicando medidas de higiene que ya han adoptado estas semanas de atrás.

La notificación también ha sido enviada a la reina Letizia y al rey Felipe VI donde aseguran que desde Sanidad efectuarán un seguimiento de aquellas personas que han estado en contacto con el joven afectado pero tomar cualquier otra medida por ahora es innecesaria.

...

Seguro que te interesa...

La princesa Leonor se somete a un sutil cambio estético para la apertura de las cortes