La reina Isabel II y su hija Ana de Inglaterra

La reina Isabel II cumple 90 años este 21 de abril, motivo por el cual se ha lanzado un lote de sellos reales especiales. El pasado miércoles salió a la luz una de las imágenes que irá en las estampillas, en la que aparecen cuatro generaciones de la Familia Real inglesa y donde podemos ver por primera vez al pequeño príncipe George en un posado de este tipo.

Ahora, se desvelan tres fotografías realizadas por la reputada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz para conmemorar el nonagésimo aniversario de la reina de Inglaterra. En la primera, Isabel II aparece en las escaleras de los jardines del este del Castillo Windsor ataviada con un conjunto en tonos azules y rodeada de sus perritos: Willow y Holly, de raza Corgi, su favorita; y Vulcan y Candy, Dorgies.

La segunda instantánea inspira ternura y familiaridad, pues la reina posa junto a sus cinco bisnietos y sus dos nietos más jóvenes en el Salón Verde del Castillo. De izquierda a derecha, aparecen: James, vizconde Severn, de ocho años; Lady Louise, de 12 años, la hermana de James e hija de Eduardo y Sofía; Mía Tindall, de dos años, hija de Zara y Mike Tindall; la princesa Charlotte, de 11 meses, sentada en las rodillas de la Reina, junto a su hermano el príncipe George, de dos años, ambos hijos de los Duques de Cambridge; junto a la Reina está Savannah, de cinco años, y a la derecha de la imagen Isla Phillips, de tres, las hijas de Peter Phillips y Autumn.

La tercera y última foto retrata a Isabel II junto a su única hija, la Princesa Real, Ana de Inglaterra. La monarca lleva una chaqueta clara y una camisa rosa a rayas, complementada con una falda de cuadros gris, mientras que Ana contrasta este look con un jersey y unos pantalones en azul oscuro con una camisa de rayas. ¡Felicidades!