8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Famosas que se declararon abiertamente feministas a través de sus mensajes y acciones

Emma Watson, Natalie Portman, Beyoncé, Lena Dunham, Alicia KeysAlicia Keys o Maisie Williams, son algunas de las muchas famosas que se declararon abiertamente feministas. En el 8M, Día Internacional de la Mujer, repasamos los mensajes que han hecho llegar a sus seguidores, usando así su fama y éxito para calar en las mentalidades de todo el mundo.

@CelebritiesA3 | Madrid | 07/03/2019

Famosas que se declararon claramente feministas
Famosas que se declararon claramente feministas | Antena 3

Emma Watson | Gtres

EMMA WATSON

Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y su discurso dentro de la campaña #HeForShe, en el que reivindicaba el fin de la desigualdad entre sexos, dio la vuelta al mundo.

Beyonce | EFE

BEYONCÉ

La cantante consiguió con su exitoso tema ‘Run the world (Girls)’ hacer un himno que habla del poder de la mujeres en el mundo. Además, la artista forma parte de varios proyectos que trabajan por la igualdad real, entre ellos The Shriver Report, que puso en marcha Maria Shriver y del que forman parte otras celebrities como Jennifer Garner o Eva Longoria.

Jennifer Aniston | Gtres

JENNIFER ANISTON

La actriz es una de las mayores defensoras del movimiento NoMo, que se basa en la libertad de elección sobre la maternidad y en acabar con el ‘estigma’ de que las mujeres tienen que ser obligatoriamente madres.

Lena Dunham | Gtres

LENA DUNHAM

La actriz de ‘Girls’ se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la igualdad salarial y de los derechos reales, con declaraciones como “Odiar mi cuerpo no va conmigo”.

Taylor Swift durante un concierto de su 'Reputation Tour' | Gtres

TAYLOR SWIFT

Su gran amistad con Lena Dunham le llevó a comprender el significado correcto de la palabra feminismo ya que, en una entrevista a The Guardian, confesó que siempre lo había asociado a un odio hacia los hombres. Lena le ayudó a entenderlo y ahora sus mensajes y acciones defienden las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.

Cara Delevingne | Antena 3

CARA DELEVINGNE

Cerró el desfile feminista de Chanel y ha lucido prendas de la firma Dimepiece que lanza claros mensajes feministas como “No soy tu mujercita”. Además, en su día estuvo muy ligada al movimiento #FreetheNipple, en defensa del topless femenino y en contra de la censura de las redes sociales que lo consideran ofensivo.

Alicia Keys vuelve a usar maquillaje | Gtres

ALICIA KEYS

La cantante es la abanderada del movimiento #NoMakeUp, que reivindica la belleza natural. Además, lideró la Marcha de las Mujeres para manifestar el rechazo de la llegada de Trump al poder.

Natalie Portman en la premiere de 'Aniquilación' | GTRES

NATALIE PORTMAN

La intérprete lució la camiseta feminista de Dior en la Marcha de la Mujer y ha sido muy proactiva a la hora de manifestar su desacuerdo con las diferencias de sexo, ya que ha considerado, a través de sus declaraciones, que no debería existir diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora de dirigir, por ejemplo, pero sí reconoce que las mujeres tienen muchas menos oportunidades.

Maisie Williams protagonizará 'The New Mutants' | Gtres

MAISIE WILLIAMS

La Arya Stark de ‘Juego de Tronos’ ha denunciado en más de una ocasión lo estereotipados y sexualizados que están los papeles que interpretan las mujeres en el cine.

Lady Gaga | Getty Images

LADY GAGA

Su traje en los Elle’s Women In Hollywood Awards del año pasado, donde recogió el premio a Mujer del Año, tenía un claro mensaje feminista: “He decidido llevar un traje de hombres hecho para mujeres”, concretamente de la firma Marc Jacobs. Con ello quería transmitir un mensaje en la lucha por una igualdad de géneros con el objetivo de “recuperar el poder. Hoy soy yo quien se pone los pantalones”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.