Y DISPOSITIVO PARA ALERTAR DE FATIGA LABORAL

Y DISPOSITIVO PARA ALERTAR DE FATIGA LABORAL

Nuevo método para el control de seguridad en los aeropuertos

Un dispositivo que pretende advertir del agotamiento en algunas profesiones de riesgo y un escáner que podría sustituir a las tradicionales cabinas en los aeropuertos. Son los proyectos de dos investigadores que han sido premiados con las becas Leonardo diseñadas a impulsar la creación de todos los sectores de profesionales que se encuentran en el ecuador de su carrera.

El proyecto de Jaime Laviada Martínez, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, pretende cambiar todos los aeropuertos del mundo con un dispositivo electromagnético portátil alternativo a los escáneres de cabina. Un escáner que realiza “imágenes locales sin tener que hacer una imagen de cuerpo completo con todos los problemas de privacidad que eso conlleva, según afirma el investigador. Este prototipo, que aún está en fase de pruebas, se concentraría en zonas clave donde se pueden ocultar explosivos específicos utilizando como técnica de posicionamiento una cámara RGB-D, que permite obtener tanto el color de cada pixel como la profundidad.

Cirujanos, pilotos de avión o conductores son algunas de las profesiones que se podrían beneficiar del proyectos de Leandro Luigi di Stasi. Un dispositivo que permite avisar al trabajador que opera en situaciones de riesgo que no se encuentra en una situación óptima para realizar su tarea detectando la fatiga a tiempo.

Ambos proyectos pretenden mejorar la seguridad de los ciudadanos y pueden conseguirlo gracias a la Beca Leonardo.

| Madrid | 13/02/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.