Publicidad

Antena 3 » Ad » Becas Leonardo 2018

Y DISPOSITIVO PARA ALERTAR DE FATIGA LABORAL

Nuevo método para el control de seguridad en los aeropuertos

Un dispositivo que pretende advertir del agotamiento en algunas profesiones de riesgo y un escáner que podría sustituir a las tradicionales cabinas en los aeropuertos. Son los proyectos de dos investigadores que han sido premiados con las becas Leonardo diseñadas a impulsar la creación de todos los sectores de profesionales que se encuentran en el ecuador de su carrera.

| Madrid
| 13.02.2018 13:26

El proyecto de Jaime Laviada Martínez, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, pretende cambiar todos los aeropuertos del mundo con un dispositivo electromagnético portátil alternativo a los escáneres de cabina. Un escáner que realiza “imágenes locales sin tener que hacer una imagen de cuerpo completo con todos los problemas de privacidad que eso conlleva, según afirma el investigador. Este prototipo, que aún está en fase de pruebas, se concentraría en zonas clave donde se pueden ocultar explosivos específicos utilizando como técnica de posicionamiento una cámara RGB-D, que permite obtener tanto el color de cada pixel como la profundidad.

Cirujanos, pilotos de avión o conductores son algunas de las profesiones que se podrían beneficiar del proyectos de Leandro Luigi di Stasi. Un dispositivo que permite avisar al trabajador que opera en situaciones de riesgo que no se encuentra en una situación óptima para realizar su tarea detectando la fatiga a tiempo.

Ambos proyectos pretenden mejorar la seguridad de los ciudadanos y pueden conseguirlo gracias a la Beca Leonardo.

Publicidad

Ad

Aquilea

“Duerme bien, vive despierto”, la nueva campaña para el Día Mundial del Sueño

Con motivo del Día Mundial del Sueño, Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, ha lanzado la campaña “Duerme bien, vive despierto” para concienciar acerca de la importancia de tener un buen descanso y disfrutar plenamente cada día.

Brico-Valera como ejemplo de reinvención y adaptación a nuevos tiempos

Brico-Valera como ejemplo de reinvención y adaptación a nuevos tiempos

Cada día desde hace más de un año, los boletines informativos de las televisiones llenan nuestros hogares de noticias negativas sobre el Coronavirus. Pero, tras toda esta cantidad de información, sobre infectados, muertes o crisis económica hay historias que invitan a la esperanza.