Publicidad

Antena 3 » Ad » Becas Leonardo 2018

Y DISPOSITIVO PARA ALERTAR DE FATIGA LABORAL

Nuevo método para el control de seguridad en los aeropuertos

Un dispositivo que pretende advertir del agotamiento en algunas profesiones de riesgo y un escáner que podría sustituir a las tradicionales cabinas en los aeropuertos. Son los proyectos de dos investigadores que han sido premiados con las becas Leonardo diseñadas a impulsar la creación de todos los sectores de profesionales que se encuentran en el ecuador de su carrera.

| Madrid
| 13.02.2018 13:26

El proyecto de Jaime Laviada Martínez, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, pretende cambiar todos los aeropuertos del mundo con un dispositivo electromagnético portátil alternativo a los escáneres de cabina. Un escáner que realiza “imágenes locales sin tener que hacer una imagen de cuerpo completo con todos los problemas de privacidad que eso conlleva, según afirma el investigador. Este prototipo, que aún está en fase de pruebas, se concentraría en zonas clave donde se pueden ocultar explosivos específicos utilizando como técnica de posicionamiento una cámara RGB-D, que permite obtener tanto el color de cada pixel como la profundidad.

Cirujanos, pilotos de avión o conductores son algunas de las profesiones que se podrían beneficiar del proyectos de Leandro Luigi di Stasi. Un dispositivo que permite avisar al trabajador que opera en situaciones de riesgo que no se encuentra en una situación óptima para realizar su tarea detectando la fatiga a tiempo.

Ambos proyectos pretenden mejorar la seguridad de los ciudadanos y pueden conseguirlo gracias a la Beca Leonardo.

Publicidad

Ad

La visita de los ganadores de ELPOZO a Atresmedia

Así ha sido la espectacular visita de los ganadores del concurso de ELPOZO a los platós de Atresmedia

Quique Peinado ha acompañado a los ganadores del concurso de ELPOZO en su visita por los platós de Atresmedia. Los jóvenes han podido disfrutar de una recorrido por el plató de 'La ruleta de la suerte' donde han compartido unos minutos con Jorge Fernández, han vivido el programa de 'Zapenado' en directo y se han adentrado por el espectacular decorado de 'El secreto de Puente Viejo'. Así ha sido la emocionante visita de los ganadores del concurso de ElPozo por los platós de Atresmedia.

ELPOZO, uno más de la familia

CONCURSO CERRADO: Tu recuerdo más entrañable en familia tiene premio, ¡compártelo con nosotros!

La familia es una parte muy importante en tu día y día y las reuniones alrededor de una mesa forman parte de momentos inolvidables para todos, desde bonitas sorpresas a recuerdos que nos sacan la sonrisa. ELPOZO quiere ser uno más de tu familia y te invita a compartir tus recuerdos más entrañables en familia y qué producto de ELPOZO no falta nunca en tu casa. Gracias a todos por compartir vuestros recuerdos más entrañables, muy pronto se conocerá al ganador.