Publicidad

Antena 3 » Ad » Becas Leonardo 2018

Y DISPOSITIVO PARA ALERTAR DE FATIGA LABORAL

Nuevo método para el control de seguridad en los aeropuertos

Un dispositivo que pretende advertir del agotamiento en algunas profesiones de riesgo y un escáner que podría sustituir a las tradicionales cabinas en los aeropuertos. Son los proyectos de dos investigadores que han sido premiados con las becas Leonardo diseñadas a impulsar la creación de todos los sectores de profesionales que se encuentran en el ecuador de su carrera.

El proyecto de Jaime Laviada Martínez, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, pretende cambiar todos los aeropuertos del mundo con un dispositivo electromagnético portátil alternativo a los escáneres de cabina. Un escáner que realiza “imágenes locales sin tener que hacer una imagen de cuerpo completo con todos los problemas de privacidad que eso conlleva, según afirma el investigador. Este prototipo, que aún está en fase de pruebas, se concentraría en zonas clave donde se pueden ocultar explosivos específicos utilizando como técnica de posicionamiento una cámara RGB-D, que permite obtener tanto el color de cada pixel como la profundidad.

Cirujanos, pilotos de avión o conductores son algunas de las profesiones que se podrían beneficiar del proyectos de Leandro Luigi di Stasi. Un dispositivo que permite avisar al trabajador que opera en situaciones de riesgo que no se encuentra en una situación óptima para realizar su tarea detectando la fatiga a tiempo.

Ambos proyectos pretenden mejorar la seguridad de los ciudadanos y pueden conseguirlo gracias a la Beca Leonardo.

Publicidad

Ad

Las cuatro competencias profesionales que te harán imparable

Las 4 competencias profesionales que te harán imparable

No todas las universidades son iguales. A la hora de escoger tu formación, busca un modelo que potencie habilidades clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Los estudios de la Universidad Nebrija aportan a sus alumnos las cuatro competencias más demandadas por las empresas hoy en día.

El limón europeo es uno de los superalimentos de moda

Tres razones por las que el limón europeo es uno de los superalimentos de moda del que no debes prescindir

El limón producido en Europa se ha erguido como uno de los alimentos que componen la dieta mediterránea más involucrados en la lucha contra el cambio climático gracias a las diversas técnicas que aplican los productores europeos de este cítrico de color oro.