Videoblog

Videoblog

Las rosquillas de candil de Semana Santa: una receta fácil e irresistible

Otra receta de Semana Santa que, además, es facilísima de preparar. Las rosquillas de candil de Bocados Divinos son irresistibles.

Lo primero que vamos a hacer es calentar aceite de oliva suave -100 mililitros- a fuego muy muy suave con una cáscara de limón sin la parte blanca. Lo importante es que no llegue a humear. A continuación, batimos cuatro huevos con 200 gramos de azúcar hasta que espumen.

Agregamos a la mezcla el aceite aromatizado cuando esté templado. Echamos 100 mililitros de leche y otros tantos de anís. Es importante que el anís sea seco para que de mucho sabor. Para potenciar el sabor a limón, añadimos la ralladura de un limón.

Lo último sería añadir 350 gramos de harina y un sobre de levadura poco a poco para evitar posibles grumos. Dejamos que la masa repose una media hora A continuación, ponemos la masa en el candil y sumergimos en el aceite caliente. Dejamos que suba y se desprenda y ya están listos. A continuación, rebozamos con azúcar.

Bocados Divinos | Valencia | Actualizado el 30/03/2018 a las 17:08 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Tarta de almendra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.