CURIOSITIPS

CURIOSITIPS

¿Sabemos de qué está hecho realmente un kebab cuando lo comemos?

El Kebab es una variedad de comida originaria de Oriente Medio y que posteriormente se ha ido introduciendo en Europa, su ingrediente principal es la carne pero ¿sabemos lo que realmente comemos cuando pedimos un kebab? Te lo contamos en Curiositips.

Esta variedad de comida del medio oriente y que ha ido ganando adeptos cada vez más en nuestro país consiste principalmente en un plato o emparedado de carne servido con varias verduras o diferentes tipos de pan. La carne, su principal ingrediente, se encuentra aglomerada, se coloca en un pincho y se va calentando mientras este da vueltas sobre si mismo.

En Curiositips en Flooxer investigamos de qué está compuesto realmente un kebab y descubrimos lo que realmente nos estamos comiendo cuando pedimos uno.

Cómo os decíamos su principal ingrediente es la carne. Normalmente puedes elegir entre la ternera, el cordero y el pollo, aunque un reciente estudio de la OCU descubrió tras analizar varios que tan solo 1 de todos los estudiados contenía un 100% de carne de ternera, el resto al final acaba mezclado con otros tipos de carne.

También suelen tener entre un 1 y 6 gramos de sal y suele rondar entre el 17 y el 30% de materia grasa en un solo kebab. Al sumarle las grasas del pan y las salsas, encontraremos que el kebab tiene muchas más calorías que una hamburguesa completa de un restaurante de comida rápida.

También tendrás que tener cuidado si eres intolerante a la lactosa, ya que es un elemento que suelen utilizar este tipo de productos para compactar la carne sin que pierda su sabor.

Tampoco podía faltar el Glutamato monosódico, el aditivo por excelencia y que te hará querer repetir una y otra vez la visita al puesto más cercano para comparte uno. El almidón y el azúcar también forman parte del Kebab. Un Kebab puede tener alrededor de 1000 calorías.

El extracto de humo para que nos apetezca comerlo o la proteína de soja para que la carne sea más jugosa también son elementos importantes en su elaboración.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 12/06/2018 a las 14:58 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.