NO TODOS SON MALOS

NO TODOS SON MALOS

¿Quieres saber qué alimentos procesados puedes meter en la cesta de la compra?

Tenemos claro que los alimentos procesados no son buenos para nuestra salud y además son algo adictivos, sin embargo, hay algunos alimentos que siendo procesados no son tan nocivos como pensamos para nuestra salud y que si podríamos coger con total tranquilidad a la hora de hacer la compra.

Los alimentos procesados son aquellos que son sometidos a diferentes tratamientos para que su conservación sea más duradera, te sorprendería saber que seguramente prácticamente la mayoría de los alimentos que consumes diariamente son procesados desde la mantequilla y los cereales del desayuno, el café instantáneo, el yogur y hasta el Jamón.

Sin embargo, a la hora de procesar estos alimentos hay varios rangos de procesamiento desde los mínimamente procesados, los medianamente procesados y los ultraprocesados.

Evidentemente toda la comida que sea fresca y perecedera no será un alimento procesado así que es lo más recomendable a la hora de consumir. Por eso cuando tengas que hacer la compra, si tu misión es huir completamente de los alimentos ultraprocesados sigue los consejos que te contamos a continuación:

A la hora de elegir las verduras, hortalizas y legumbres no tendrás problemas si estas está congeladas ya que suelen conservar todas sus prioridades. También las verduras en conserva SIN añadidos como por ejemplo espárragos o el tomate natural. Y todas aquellas legumbres que están cocidas en bote.

En cuanto a la fruta, si no la tomamos fresca la única que podríamos escoger para que esta no fuera procesada sería la fruta desecada o la fruta deshidratada. Huye de los zumos y la fruta que no sea fresca o congelada.

El aceite es otro de los alimentos procesados saludables, aunque evidentemente no sirven todos los aceites. El más saludable es el aceite de oliva virgen extra. El Vinagre también entraría en esta categoría eso sí, evita las cremas balsámicas.

Si nos gusta el pan y la pasta solo debemos fijarnos en su elaboración. Si están hechos con harina integral también serán unos alimentos procesados que podremos comer con tranquilidad.

Y si nos gusta el dulce el chocolate más recomendable es aquel que tiene un 85% de cacao ya que con un porcentaje tan alto de cacao apenas lleva azúcar añadido.

Tampoco tendrás problemas a la hora de consumir café, té u otras infusiones hojas secas.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.