Si vas a la carnicería, tenlo en cuenta

Si vas a la carnicería, tenlo en cuenta

Las carnes, ordenadas de menos a más calorías

Si estás a dieta y quieres vigilar las calorías que tomas, ten en cuenta las que llevan pavo, pollo, conejo, cerdo, ternera o cordero. ¿Carnes rojas o carnes blancas? He ahí la cuestión.

¿Carne roja? ¿carne blanca? He ahí el dilema
¿Carne roja? ¿carne blanca? He ahí el dilema | Wikipedia

"Si quieres adelgazar, ponte a dieta y deja la carne" Eh. Un momento. Esta frase, que es un poco de 0,60, la hemos escuchado demasiadas veces como para quedarnos así tan pichis. ¿De qué carne se está hablando? ¿De toda, ASÍ EN GENERAL? ¿Se salva alguna? Para que toméis la decisión más acertada en cada momento, aquí va una relación de las carnes en base a su número de calorías. En cada una, además, abordamos temas como la grasa. Que sabemos que también os preocupa.

Pavo guisado | antena3.com

Pavo. Perteneciente a las llamadas 'carnes blancas', la de este animal es la que, sobre el papel, menos calorías aporta. Tan solo 104 calorías por cada 100 gramos si bien luego dependerá de cómo la cocinemos. Es muy magra, baja en grasas y aporta una serie de minerales entre los están el hierro, el potasio, el magnesio o el zinc. Si se toma a la plancha, pocas calorías más se le añaden.

Pollo rustido con ciruelas | antena3.com

Pollo. Primo hermano del anterior, se caracteriza también por tener una piel magra y con poca grasa. El contenido calórico se sitúa en las 113 calorías por cada 100 gramos. Rica en vitaminas y minerales, se trata de una carne de fácil digestión y que es muy versátil. Obviamente, el aporte energético varía mucho dependiendo de si se toma a la plancha o rebozada.

Muslos de conejo con patatas panadera | Bainet TV

Conejo. Una de las carnes más recomendadas para aquellos que están siguiendo una dieta. Se sitúa en las 132 calorías por cada 100 gramos. Es, además, baja en sal y en grasas, rica en vitaminas del grupo B y en minerales como fósforo, selenio y potasio. Es cierto que hay gente que la desecha porque le da cosica, pero, como sana, es de las más sanas.

Receta muy sabrosa. | antena3.com

Cochinillo. Muchas personas asocian la carne del cochinillo con la porcina aunque, en realidad, se trata de animales diferentes por su desarrollo. La carne de cochinillo tan solo aporta 173 calorías por cada 100 gramos. Su problema es que suele estar vinculada a comilonas en las que, aparte, se comen muchas otras viandas. Vuelve a ser rica en minerales, vitaminas y proteínas.

Carrilleras de ternera con puré de patatas y setas | antena3.com

Vacuno. Con la carne de vacuno entramos en el espinoso territorio de las carnes rojas, con mayor nivel de colesterol que sus homólogas blancas y con un mayor número de calorías. En el caso de la carne de vaca, estaríamos hablando de unas 200 calorías por cada 100 gramos, aunque también es una buena fuente de minerales y vitaminas. Posee más grasa que las anteriores.

Ossobuco de cerdo en salsa. | antena3.com

Cerdo. Es la carne más consumida en todo el mundo y, al mismo tiempo, es la más desaconsejada por los nutricionistas. Curiosamente, la UE la ha catalogado últimamente como carne blanca y es, además, una importante fuente de vitamina B. Alcanza las 250 calorías por cada 100 gramos, aunque hay mucha variación dependiendo de la parte y del tipo de cocinado.

Guiso de cordero | Bainet TV

Cordero. Es, sin duda, la carne que más calorías tiene. Hasta 294 calorías aporta por cada 100 gramos, lo que la convierte en una carne roja que debe tomarse tan solo ocasionalmente. Es rica en minerales y posee proteínas, aunque no tanto como la de vacuno. Su nivel de grasas es medio. Con todo, su problema es que la gran mayoría de las recetas en las que se utiliza no son precisamente ligeras...

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 18:08 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Goxua con melocotón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.