CARLOS RODRÍGUEZ, VETERINARIO

CARLOS RODRÍGUEZ, VETERINARIO

"Es vergonzoso que un perro pague los errores de la sanidad humana"

Carlos Rodríguez es veterinario, conductor del programa de Onda Cero "como el perro y el gato" y desde hace pocas horas la persona que tiene la custodia de Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por ébola.

Sorprendido y triste, así se ha mostrado nuestro compañero y veterinario Carlos Rodríguez sobre la situación del perro de la enfermera contagiada con ébola al que la Comunidad de Madrid ha ordenado sacrificar. "Sería el primer caso de un animal presuntamente contagiado. Desde todo el mundo están diciendo que no se debe sacrificar ese animal y resulta que la decisión que toman los "demostradísimos" expertos de la comunidad de Madrid es eutanasiarle".

"El propietario de ese perro ahora mismo soy yo. Cuando todo ocurrió Javier decidió que lo mejor para ayudarle era darme la custodia temporal del animal. Él me dice que le parece vergonzoso que tenga que pagar los errores de la sanidad humana un perro que no tiene ni culpa ni infección". Según Carlos Rodríguez, "si hay alguna duda sobre la salud de este perro, deberían ponerse en contacto con la Organización Mundial de la Salud para que les diga lo que tienen que hacer con ese animal, un 'supuesto' foco de la enfermedad al que habrá que mantener en cuarentena, valorarlo y estudiarlo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.