Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO ASUNTA

Rosario Porto se somete a un examen psiquiatrico ante el juez

¿Podría tener la muerte de Asunta una clave psiquiátrica? Eso es lo que pretende determinar el examen al que van a someter a Rosario Porto. Se buscará si algún tipo de trastorno puede tener repercusión en su imputabilidad.

La salud mental de Rosario porto está en entredicho. Sus antecedentes clínicos así parecen indicarlo. En 2009 ingresaba voluntariamente en la clínica de La Robleda, cercana a Santiago. El motivo fue algún incidente ocurrido en su casa. Llegó al centro acompañada de su padre y de su marido. Allí se identificaron los primeros síntomas. El doctor Narciso Carrero establecía un primer diagnóstico. "Noté síntomas clínicos que estaban haciendo pensar que esta mujer estaba descompensada psiquiátricamente", asegura a Espejo Público. El especialista sólo pudo tratar a Rosario Porto durante tres días. La mujer pidió el alta voluntaria, sin tiempo para que se le estableciera un tratamiento.

Pero este no es el único antecedente. En junio de este año, tras un viaje a Marruecos y al parecer un revés afectivo, su actitud vital cambia drásticamente. Cae en una depresión e ingresa en el hospital clínico de Santiago con una severa crisis de ansiedad. Permanece en el centro una semana. Se le da el alta con una medicación de Loracepam, el mismo ansiolítico que más tarde se encontrará en el cuerpo de su hija asesinada. Antecedentes lo suficientemente importantes para no descartar alegremente la clave psiquiatrica en la muerte de Asunta.

Publicidad