JAVIER CASANUEVA SE HA MOSTRADO MUY PRUDENTE

JAVIER CASANUEVA SE HA MOSTRADO MUY PRUDENTE

"Si se repite el juicio de Marta del Castillo, sería escandaloso para la Audiencia de Sevilla"

Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo ha estado en Espejo Público para valorar la posibilidad, que algunos medios apuntan, de que se repita el juicio por la desaparición y muerte de su sobrina. "Si se repite sería escandaloso".

Está a punto de cumplirse cuatro años desde la desaparición y asesinato de Marta del Castillo. Uno de los casos más polémicos y mediáticos de nuestro país, se cerró con el encarcelamiento de uno de los imputados, Miguel Carcaño y la puesta en libertad del resto de acusados. La sentencia creó un enorme malestar y frustración entre la familia de Marta del Castillo y se alzaron en contra de la sentencia numerosas voces tanto del mundo de la judicatura como del derecho. la familia de Marta interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo para que este ordenara repetir el juicio.

El Alto Tribunal todavía no se ha pronunciado, pero Javier Casanueva, tío de la joven asesinada, se ha hecho eco de una información que apuntaría a que el Supremo podría ordenar la repetición del juicio. "Llevamos cuatro años con muchos golpes y vamos a tomar esta posibilidad con mucha cautela", ha dicho en Espejo Público.
Lo que sí ha querido dejar claro Javier Casanueva es que sería "escandaloso" que se volviera a repetir el juicio. "Demostraría que la Audiencia de Sevilla ha realizado un juicio con falta de objetividad, por lo que el Consejo general del Poder Judicial debería actuar", sentencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.