DECÁLOGO DE ARMAS CARCELARIAS

DECÁLOGO DE ARMAS CARCELARIAS

Los recortes ponen en peligro a funcionarios e internos en las cárceles, según el CSIF

La crisis y los recortes tienen consecuencias en todos los sectores. También en las cárceles. Y eso se traduce en inseguridad. Lo aseguran los funcionarios de prisiones que denuncian que cada día hay más armas y más droga entre rejas.

José Manuel Couso Lopez es funcionario de prisiones y miembro de la ejecutiva del sindicato CSIF de prisiones. "Los recortes están propiciendo un menor número de funcionarios y un mayor peligro para la seguridad de internos y funcionarios", asegura.

Couso López ha mostrado en Espejo Público algunos de los objetos que los funcionarios de prisiones han decomisado en el interior de las cárceles españolas. Hemos podido ver cepillos de dientes convertidos en punzones, latas de conservas con doble fondo o hasta máquinas de tatuar caseras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.