TODOS LOS IMPLICADOS

TODOS LOS IMPLICADOS

¿Quién es quién en el caso de Mari Luz Cortés?

Arranca uno de los juicios más mediáticos del año, el de la pequeña Mari Luz Cortés. En el centro del huracán, la familia Del Valle. Este es el grado de implicación de cada uno de ellos y las penas a las que se enfrentan.

Santiago del Valle está acusado de asesinato y abuso sexual. El fiscal pide 23 años de prisión. El Caso Mari Luz sacó a la luz su amplio historial delictivo. En 2002, el Juzgado Penal nº 1 de Sevilla le condenó a  2 años y 9 meses de cárcel por abusar de su hija de 5 años. En 2004 otro  juzgado de Sevilla le impuso una pena de 2 años de prisión por abusar de una menor de 9 años. Posteriormente, en 2008, el Juzgado nº 3 de Gijón le condenó a 2 años y medio por abuso sexual y coacciones a una niña de 13 años a la que conoció a traves de los anuncios de una revista. En esa misma ciudad, un año más tarde fue condenado por estafa, al tratar de vender por 80.000 euros su piso alquilado. Nunca pisó la carcel por estos delitos. Los psicólogos le consideran consciente de sus actos pese a haber sido diagnostivado como esquizofrenico paranoide. Definen sus conductas como retraidas, solitarias y secretas. Santiago reconoce que, desde los 17 años, le gustan las niñas.

Rosa del Valle García es la  hermana menor de Santiago. Acusada del asesinato de Mari Luz Cortés. La fiscalía pide para ella 17 años de cárcel. En su coche se encontraron cabellos, cuyas pruebas de ADN estan pendientes, y  restos de tierra similares a los de la zona donde presuntamente fue arrojada la niña. Según los informes psicológicos, tiene un perfil de inteligencia muy bajo.

Isabel García comparece en calidad de testigo. En un principio fue acusada de encubrimiento, pero desde octubre de 2009 está libre de cargos. Sus antecedentes datan de 2002 cuando fue condenada por encubrir a su marido Santiago del Valle en los abusos a la hija de ambos. En su entrevista concedida a Antena 3 culpabiliza a su cuñada Rosa de la desaparición y muerte de Mari Luz Cortés.

Francisco del Valle es el hermano de Santiago. Comparece como testigo. La noche del 14 de abril de 2008, los vecinos del Torrejón intentaron lincharle al considerar que estaba encubriendo a su hermano. Poco después el y su familia tuvieron que abandonar Huelva por motivos de seguridad.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.