Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANTONIO CASADO DE AYUDA EN ACCIÓN

"Con lo que cuesta un café, se puede apadrinar a un niño"

Más de 300 millones de niños se acuestan cada día con hambre y en España acabamos de conocer el dato de que dos millones y medio de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Una lacra que hay que combatir.

Alberto Casado, uno de sus responsables de Ayuda en Acción en España ha visitado Espejo Público para contarnos la realidad de estos millones de niños y cómo esta ONG intenta ayudarles. "Intentamos trabajar con gente local, personas que estan muy en contacto directo con las necesidades de la zona. Buscamos prioridades, y digo prioridades porque necesidades las hay todas".

Casado, que desde 1987 está vinculado al trabajo de las ONG, asegura que el trabajo que hay que llevar a cabo en estas zonas es inmenso. "Comen prácticamente lo mismo todos los días del año, todos los días de su vida. Por eso hacemos con ellos huertos familiares y que puedan tener una dieta más equilibrada o vender algunos de sus productos". "El apadrinamiento es fundamental. Con lo que cuesta un café al día, unos 0,60 euros, se puede apadrinar. Gracias a este sistema podemos estar tiempo en los proyectos tiempo que es lo que necesitamos", asegura Casado

 

Publicidad