ACUERDO DE DIVORCIO

ACUERDO DE DIVORCIO

Los padres de Asunta litigaron por la custodia de la niña

Espejo público ha conseguido, en exclusiva, la sentencia de divorcio entre Rosario Porto y Alfonso Basterra. Fue de mutuo acuerdo sin embargo tuvieron un largo litigio por la custodia de Asunta.

La sentencia de divorcio que ponía fin al matrimonio contraido por Rosario Porto y Alfonso Basterra el 26 de Octubre de 1996 fue de mutuo acuerdo. Quédense con este dato. 8 días antes de la boda en una iglesia de Santiago, el matrimonio Basterra Porto se incluye una inscripción en el registro en el que aseguran que se casan en régimen de separación de bienes.

La pareja mantuvo un largo litigio por la custodia de Asunta. Paradojicamente un gran escollo tan sólo siete meses antes de que fueran acusados de asesinar a su hija. Finalmente, así lo estipula la sentencia de divorcio, la custodia es para Rosario, como domicilio para madre e hija,  en el piso de Doutor Teixeiro, la escena del presunto ensayo de asesinato en la ficticia agresión por un desconocido en el mes de julio, dos meses antes del crimen

La patria potestad, compartida y el régimen de visitas con fines de semana alternos. Un régimen de visitas que de nada sirivió pues la niña pasó el verano sola con su madrina en su apartamento de Vilanova y dormía en casa de su padre cuando los progenitores querían, episodios en los que, a juicio del magistrado Vázquez Taín, el padre aprovechaba para sedar a la pequeña.

Lo cierto es que la situación económica de Alfonso Basterra era muy delicada, hasta el extremo que en la sentencia sobre el dinero que debía pasar a su mujer, el juez solo le pone 150 euros mensuales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.