Niña Lobo
La llamada a la Policía por el estado de la 'niña lobo' de Coín: "Parecían gente sucia"
Raibo es el propietario de un taller situado junto al centro comercial donde la Policía localizó a la joven. Él avisó a las autoridades al apreciar que había algo extraño en el estado y comportamiento de la chica.
Publicidad
La mañana del miércoles un hombre acudió a un centro comercial del municipio de Coín, situado en la provincia de Málaga, a realizar algunas compras para continuar su viaje.
El hombre también entró en un taller de vehículos, ubicado junto al resto de comercios, para tratar de que le solucionaran una incidencia en su coche. Fue en ese momento cuando Raibo, dueño del establecimiento, observó varias cosas que le llamaron la atención, y que terminaron por levantar sospechas de que algo fuera de lo normal ocurría en torno al ese hombre y la niña que le acompañaba, que ya se ha popularizado como 'niña loba'.
"Parecían gente sucia, que no vive bien"
El aspecto desaliñado fue lo primero que captó la atención del propietario del taller, también la suciedad del interior del vehículo, pero lo que alarmó sobre todo al testigo fue el estado y comportamiento de de la chica, lo que le hizo avisar a las autoridades: "Estaba asustada y reaccioné, llamé a la Policía Local y ellos han hecho su trabajo".
"Muy asustada"
"Los niños normalmente son alegres, si ya sale del coche asustada, mirando al suelo, ya te das cuenta que es algo raro"
Raibo explica que la chica, de 17 años parecía más joven de lo que en realidad es, en gran parte por la vestimenta, su actitud y su estado: "Parecía muy muy joven. Iba vestida mal, con ropa sucia y salió del coche muy asustada".
También aseguraba Raibo que "se veía que vivían en el coche, porque estaba en un estado muy muy feo". Además añadía que la niña "no hablaba nada, miraba sólo al suelo" y sugería que ni siquiera entendería el español.
Por las informaciones que han ido descubriéndose, las autoridades de Suiza, de donde sería la familia, estaban buscando a la niña, que no habría sido escolarizada y en el país helvético vivían en un bosque, por lo que servicios sociales se hacía cargo de la chica.
Publicidad