Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE EVA BLANCO

Manuel Blanco: "Estoy preparado para saber quién mato a mi hija"

Se trata de uno de los crímenes que lleva más tiempo sin resolver en nuestro país. Eva Blanco fue asesinada en la localidad madrileña de Algete cuando tenía 16 años. El padre de la menor se ha mostrado muy satisfecho por el nuevo rumbo de la investigación.

Eva tenía 16 años cuando la encontraron en la carretera entre Algete y Cobeña. 19 puñaladas habían acabado con su vida. Aquella noche de abril había llovido mucho, por eso no había pistas. El cuerpo parecía que había sido lavado. El único indicio era una muestra de semen del asesino. Eso y la certeza de los investigadores de que el criminal conocía a Eva, y por lo tanto tiene que ser uno de sus vecinos de Algete.

Por eso, se realizaron pruebas de ADN a la mitad de los varones de Algete. Hasta el momento, la juez no había permitido utilizar estos datos para compararlos con los restos encontrados en el cuerpo de la niña. Pero ahora, una nueva juez, permite usar estos datos.

Manuel Blanco, el padre de Eva, se ha mostrado muy satisfecho en el plató de Espejo Público por el nuevo camino que ha tomado el caso de su hija. "Han sido los jueces y los fiscales los que han impedido que este caso avanzara. Hasta que no ha habido un cambio de juez no se ha desbloqueado todo", dice. "Lo que quiero saber es quién ha sido quien hizo esto", sentecia Manuel. El padre de Eva Blanco está convencido de que el agresor es alguien cercano al entorno de su hija. "Estoy preparado para saber quíen ha sido".

Publicidad