Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE SU ABOGADO

Los miembros de 'La Manada', "viven en tensión" a pocas horas de saber si saldrán en libertad

Los miembros de 'La Manada' podrían salir en libertad en las próximas horas. Su abogado, Agustín Martínez, confía en que se produzca su salida con prontitud. Asegura que sus defendidos se encuentran "en tensión" antes de conocer esta decisión. El letrado considera que es imprescindible la puesta en libertad de los jóvenes dado que la sentencia no es firme.

Este miércoles es un día clave para los cinco integrantes de 'La Manada' condenado por abuso sexual a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. La Audiencia de Navarra tiene en sus manos la decisión de prorrogar su prisión provisional o dejarlos en libertad.

Las acusaciones insisten en la gravedad de los hechos para mantenerlos en la cárcel. La defensa por contra ha recurrido el auto de prisión, pide su libertad mientras no haya sentencia firme. Sus argumentos: "que no hay riesgo de fuga porque carecen de recursos económicos suficientes ni de reiteración delictiva ya que la pena se les rebajó a 9 años, de los 25 que en principio se les pedía. 9 de los que ya han cumplido 2". Los abogados de 'La Manada' se amparan también en el " arraigo", argumentan que tienen casa, familia e incluso uno de ellos, el guardia civil, ha sido padre durante su estancia en la cárcel y está estudiando un grado en Derecho.

Si a los miembros de 'La Manada' se les concede la libertad provisional, sería bajo una fianza de 6.000 a 10.000 euros.

Publicidad