252.800000

Publicidad

LA SENTENCIA

Quién es quién en La Manada

Así son los cinco acusados por la violación de una joven de 18 años en las fiestas de los Sanfermines de 2016. Cuatro de ellos son amigos desde pequeños, hay un guardia civil y un militar. Tres de los cinco hombres tienen antecedentes penales por robo, riña tumultuaria o por conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol. El nombre por el que son conocidos, 'La Manada', viene de un grupo de WhatsApp donde compartían sus fechorías, comentaban sus planes y se jactaban de los vídeos que se enviaban.

Publicidad

La Manada

Un vídeo de 96 segundos clave en el juicio a La Manada

Un vídeo de 96 segundos, clave en el juicio a La Manada

Son varios fragmentos de vídeo que en total suman 96 segundos. La proyección de estas imágenes durante la sesiones del juicio fue uno de los motivos por los que se decidió que la vista se celebrara a puerta cerrada.| Sentencia final de La Manada

Los mensajes de Whataspp en el juicio a La Manada

Los mensajes de WhatsApp durante el juicio a La Manada

Uno de los cinco detenidos por la presunta violación envió mensajes de WhatsApp al grupo de sus amigos para contarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona. El grupo se llamaba 'Manada', y en él estaban incluidos cuatro de los cinco acusados por los hechos. En este mismo grupo enviaron vídeos de lo que había sucedido esa noche y escribieron: "Follándonos a una entre los 5".