Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUBIDA SALARIAL FUNCIONARIOS

Josef Ajram, broker: "Estamos muy lejos de unos niveles aceptables salariales de la precrisis"

Susanna Griso habla con el broker Josef Ajram , autor del libro 'Social trading para Dummies'. Los sindicatos piden una subida salarial del 30% y la jornada de 35 horas semanales y el ministro Cristóbal Montoro condiciona cualquier subida salarial al crecimiento de la economía. ¿Quien tiene razón en esta cuestión: los sindicatos o el ministro? Josef habla sobre ello en 'Espejo Público', "es totalmente falso que el funcionario haya pagado el precio de esta crisis".

Los funcionarios piden una subida salarial del 30% y reclaman la jornada de 35 horas semanales. ¿Qué piden los funcionarios? Un incremento anual de 6%, una subida del 20% en tres años y una jornada laboral de 35 horas.

El Gobierno propone un incremento anual del 1% para 2017, solo se compromete a subir por encima del 1% en 2018 y la vigencia de la jornada de 37,5 horas.

Comparando la situación laboral de los funcionarios españoles con la de otros países europeos se comprueba que solo Francia y Portugal tienen la jornada laboral de 35 horas, Italia son 36 semanales y de ahí para arriba hasta la jornada de 41 horas en Alemania.

El broker Josef Ajram está a favor de que la empresa privada incremente los salarios a los trabajadores ya que cree que "en la empresa privada hay margen para subir", además asegura que "hay que incentivar a los trabajadores acorde con el IPC, pero la subida del 6% anual es desorbitada".

"En España la gente pasa demasiadas horas en la oficina y son poco productivas", afirma Ajram.

España suspende

Un informe de la OCDE asegura que hay un 35% de 'ninis' en nuestro país: ni bachillerato, ni FP. ¿Son los jóvenes o los padres de los jóvenes el problema? Josef comenta que cuando el iba al colegio "aquella persona que estudiaba una formación profesional era la que no estudiaba, eran considerados como segunda división, y hoy en día no es así. Es algo cultural".

Un economista y un representante sindical debaten sobre las peticiones laborales de los funcionarios

Publicidad