PABLO GONZÁLEZ CREADOR DE LA PLATAFORMA PANGEA

PABLO GONZÁLEZ CREADOR DE LA PLATAFORMA PANGEA

"Hay demasiado espacio entre el mercado laboral y lo que se nos enseña a los jóvenes"

Los 200 jóvenes más talentosos del mundo se reúnen en Madrid. Tienen entre 13 y 24 años y algunos de ellos ya dirigen sus propias empresas. Vienen pisando fuerte y las multinacionales ya se los rifan. En Espejo público hemos hablado con el organizador de este evento, Pablo González.

Pablo González es un sevillano de 20 años que hace dos años tuvo la idea de conectar a jovenes talentos para que pudieran explotar todo su potencial. Era el germen de pangea, la red social que se acaba de lanzar hoy y que tiene como objetivo porner encontacto el talento de los jóvenes en el mundo. "Nosotros somos los que vamos a heredar el mundo, por lo que creo que es fundamental que participemos en el proceso por el cual demos forma a lo que nos va a caer", asegura Pablo a los micrófonos de Espejo Público.

Según González, "las empresas deben redactar sus formas en la que se relacionan con nosotros, la forma en que nos apoyan y lo más importante, la forma en la que pueden captar nuestra atención". Tras la puesta en marcha de Pangea, los siguientes objetivos son llegar a acuerdos con grandes empresas. "El objetivo es redefinir lo que hacen para apoyarse en la gente joven y empezar a dar forma al mundo que nos viene y para el que hay que estar preparado".

Organizar un evento de estas características en un país con la mayor tasa de desempleo juvenil es todo un reto. Para Pablo González las razones de este grave problema hay que mirarlo con perspectiva. "Hay demasiado espacio entre lo que el mercado laboral necesita y lo que se nos enseña en la escuela o en la universidad. Hay que pensar en cómo podemos cambiar esto y preparar a la gente real para que cuando salgan afuera se puedan comer el mundo", sentencia. En este encuentro podemos encontrarnos a un joven irlandes que a sus 13 años ya tiene 3 empresas o a la primera persona que pisará Marte en 2033, Alyssa Carson. Hablamos de los 200 jóvenes más brillantes del mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.