ESCÁNDALO PUJOL

ESCÁNDALO PUJOL

García Abadillo: "Por vez primera aparecen juntos los nombres de Pujol y Mas en una sociedad vinculada a posibles delitos"

El diario El Mundo publica una información en la que afirma que Mas "estaría ligado a negocios ilegales de los Pujol". Casimiro García Abadillo, su director, ha explicado la importancia de este documento en Espejo Público.

La información que publica el diario El Mundo se hace eco de un informe de la la Unidad de Inteligencia Financiera de Liechesnstein. En el informa a las autoridades españolas de que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas i Gavarró podría estar vinculado a los negocios ilegales de la familia Pujol en empresas del Principado. "Este asunto se lleva investigando desde hace algunos meses. La Unidad contra el Delito de Blanqueo del Banco de España envió un requerimiento de información a varios países para que remitieran a España la información relativa a este asunto. Lo que nosotros publicamos es la contestación de Linchestein que llegó el 10 de septiembre", asegura García Abadillo.

La empresa en cuestion es Brantridge Establishment, está localizada en Liechtenstein pero se dirigía desde Londres y su finalidad era gestionar los fondos de los Pujol en los paraísos fiscales de Suiza, Andorra o Panamá.  Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, ya advirtió ante la Audiencia Nacional que, través de Bantridge, Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oleguer habrían movido grandes cantidades de dinero. Respecto a Artur Mas, las autoridades del principado centroeuropeo ponen a las españoles sobre la pista aunque sin ofrecer detalles contundentes.

"El valor del documento remitido por Lienchestein es que, por vez primera un organismo oficial de investigación pone juntos los nombres de Pujol y Mas en una sociedad vinculada a posibles delitos", afirma el director de El Mundo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.