CASO NOOS: SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR ESCRITOS

CASO NOOS: SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR ESCRITOS

El fiscal Horrach presenta casos similares al de la Infanta con cónyuges absueltos

Espejo publico ha tenido acceso en exclusiva a parte de los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación en el caso Noos. El Fiscal Horrach solicitará la absolución de la Infanta Cristina para ello se basa en sentencias anteriores donde los cónyuges de acusados por delitos fiscales no han sido imputados.

El fiscal Anticorrupción del caso Nóos, Pedro Horrach, pedirá la absolución de la Infanta Cristina en la causa. Para ello se apoyará, a modo de jurisprudencia, en algunas sentencias de casos muy conocidos, donde los cónyuges o familares de los acusados por delitos fiscales no han sido imputados o ni siquiera han sido llamados a declarar.

La fiscalía argumentará, por ejemplo, en base al caso Palau que juzga el desvio de fondos del Palau de la Música catalana en beneficio particular. Felix Millet y Jordi Montull, saqueadores confesos, desviaron fondos de la institución para sufragar gastos particulares como la boda de las hijas de Millet, la publicación de un libro de Montull o viajes de placer, de ambas familias,  a México, Polinesia o Tailandia. Para ello, crearon varias sociedades intrumentales en las que sus respectivas esposas figuraban como administradoras.

Otro de los casos que utilizará Horrach, este con sentencia ya en firme, será el que sentó en el banquillo a Ana Torroja. El tribunal consideró probado que la popular cantante omitió pagos a Hacienda en los años 2003, 2006 y 2007 por valor de casi 800.000 euros. Ocultando este patrimonio en varias sociedades en el paraísos fiscales. Levantando el "velo societario" se descubrió que los hermanos de Ana Torroja son socios en dos de estas entidades y en una de ellas, Rafael Luque, el marido de la cantante figura como apoderado. Sin embargo, pese a los lazos familiares y un posible usufructo, en la sentencia ni siquiera se les menciona. Solo la artista fue condenada como autora de tres delitos fiscales contra la Hacienda publica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.