LOS INVESTIGADORES ESPERAN QUE EL TERMINAL ESCLAREZCA EL CASO

LOS INVESTIGADORES ESPERAN QUE EL TERMINAL ESCLAREZCA EL CASO

El minucioso proceso que llevan a cabo los investigadores para recuperar el móvil de Diana Quer

Desde que apareciera el teléfono móvil de Diana Quer en una ría cercana a Taragoña (Galicia) el área de Criminalística de la Guardia Civil trabaja contra reloj para recuperar datos del terminal que puedan arrojar luz a un caso aún sin resolver. Los expertos someten al aparato a decenas de procesos técnicos.

Lo primero que han hecho los expertos para recuperar el móvil de Diana ha sido limpiar de suciedad del terminal y liberarlo de óxido y polvo. Después del proceso de limpieza llevado a cabo en una cubeta las piezas se secaron con aire tibio para no dañar los materiales sensibles.

Posteriormente el móvil ha sido separado en tres piezas: la delantera, el chasis y la tapa trasera.

A través de unas lupas de ampliación, han visto al detalle las soldaduras de las piezas para evitar que se suelten y después poder volver a unirlas sobre una placa virgen. Un trabajo de gran minuciosidad.

La sensación de los expertos sobre la recuperación del teléfono es de optimismo por el 'buen estado' en el que se encuentran las piezas clave.

*IMÁGENES CEDIDAS POR Phone Service Center

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.